@ANBOLIVIA: CINCO POSTULANTES CONCENTRAN PREFERENCIA PARA DEFENSOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

CINCO POSTULANTES CONCENTRAN PREFERENCIA PARA DEFENSOR


Sesión de Asamblea Legislativa
Asamblea Legislativa decidirá sobre el nuevo Defensor del Pueblo. Foto / archivo digital
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos cinco postulantes concentran la preferencia en la bancada oficialista para el cargo a Defensor del Pueblo, que será elegido en el transcurso en las próximas horas en sesión de Asamblea Legislativa, a donde la oposición asiste resignada porque el MAS tiene los dos tercios suficientes para decidir.


Los nombres de Mónica Bayá Camargo, Germán Choque Condori, René Marcelo Aramayo Pérez, Rogelio Mayta y Ramiro Iquise Pally, fueron lo más mencionados en las últimas horas, según asambleístas de la oposición.

Sin embargo el presidente del Senado, José  Alberto Gonzales, dijo que los 24 habilitados son los candidatos, aunque aclaró que el criterio básico para la preponderancia en la valoración, tiene que ver con la trayectoria en la defensa de derechos humanos, sin tacha moral ni profesional.

El senador Oscar Ortiz indicó que lo importante es que el nuevo Defensor sea independiente para que pueda enfrentar su trabajo con solvencia moral. Para la bancada de Unidad Demócrata, la no militancia es fundamental porque debe asumir un rol en defensa de la sociedad.

La jefe de bancada de UD, en diputados Lourdes Millares, comentó que el objetivo es elegir a una persona independiente, imparcialidad, con idoneidad profesional y con la suficiente solvencia moral como para equilibrar el poder.

La diputada Norma Piérola expresó su pesimismo por la independencia del nuevo Defensor y aseguró que el MAS ya tomó la decisión de elegir a “un Defensor de Evo, y no un Defensor del Pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...