@ANBOLIVIA: LINERA INSTA LEVANTAR SITIAL DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARA PROTEGER A LA SOCIEDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de mayo de 2016

LINERA INSTA LEVANTAR SITIAL DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARA PROTEGER A LA SOCIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera juramentó el sábado al abogado David Alonso Tezanos Pinto, como nuevo Defensor del Pueblo de Bolivia e instó levantar el sitial de la institución bajo los principios de la protección a la sociedad y la vigencia de los derechos humanos.


    "La tarea del Defensor es proteger a la sociedad y eso llevará acabo, no cabe duda, en momentos en que el Defensor o defensora del Pueblo en su obligación defender a la sociedad, visibilizar, criticar o denunciar algún tipo de arbitrariedad cometida por alguna institución del Estado", precisó García Linera, en el acto que se desarrolló en el hall de la Vicepresidencia.

    Tezanos Pintos, electo la víspera de entre 24 postulantes por 2/3 de la Asamblea Legislativa, reemplazó a su colega Rolando Villena que ejerció el mandato entre 2011 y 2016.

    Estableció, García Linera, que la Defensoría es estructura fundamental de la constitución democrática y preservación de derechos, por lo que, le recomendó levantar su sitial en el diagrama institucional, tal como los hicieron los predecesores de Tezanos Pinto, Ana María Romero de Campero (2000-2005) y Waldo Albarracín (2006-2010).

    Aseguró a la nueva autoridad que encontrará la colaboración de las estructuras del Estado para que lleve adelante su misión como Defensor del Pueblo.

    Dijo que Villena, a quien se criticó no por defender a la sociedad contra alguna arbitrariedad del Estado, actuó bajo cálculos y preceptos políticos-partidarios.

   Cuando la crítica al Gobierno o al Estado es bien fundamentada y justifica, queda aceptarla y comprometer públicamente modificar los comportamientos, pero cuando las criticas como sucedió muchas veces con el exdefensor del pueblo, venían indicó, marcadas por una intencionalidad política-partidaria, por supuesto que debía ser rechazado.


    "El anterior Defensor del Pueblo era un militante del Movimiento Sin Miedo, fue encontrado varias veces, en reuniones semi-secretas con la alta cúpula del MSM, él sabía, porque se lo encontró", reveló el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...