@ANBOLIVIA: POLICÍA PERUANA INTERVINO 3 AVIONETAS BOLIVIANAS EN 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

POLICÍA PERUANA INTERVINO 3 AVIONETAS BOLIVIANAS EN 2016


Droga peruana ingresa a Bolivia
Luis Pantoja, Jefe de la Dirección Antidrogas del Perú. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En lo que va del año, la policía peruana intervino tres avionetas con matrícula boliviana, según el reporte policial del general Luis Pantoja, Jefe de la Dirección Antidrogas del Perú. También informó que la mayor parte de la droga producida en su país, es llevada a Bolivia.


“En lo que va del año, tres avionetas han sido intervenidas, todas de matrícula boliviana, la cantidad de droga no se puede precisar, pero la mayor cantidad de droga que sale de los valles cocaleros (del Perú). Generalmente salen por el puente aéreo, salen por la zona de Bolivia, así que estamos trabajando de la mano con la policía antidroga de este hermano país para hacer un trabajo conjunto”, afirmó.

Explicó que el parlamento peruano ya aprobó una normativa que permite a la policía peruana antidroga derribar avionetas que ingresen al cielo de ese país. Con esta norma, el número de ingresos ilegales de avionetas a ese país, se redujo considerablemente, dijo Pantoja.

“Sin embargo, aun así siguen ingresando, prueba de ello es que la semana pasada, el día domingo una avioneta de bandera boliviana, con un piloto boliviano fueron intervenidos en la zona de Pichis Palcazu. Esa avioneta fue destruida en el lugar de los hechos y el piloto resultó herido, al darse a la fuga, los traficantes peruanos que estaban custodiando la droga, peruana, se dieron a la fuga y dejaron cerca de 70 kilos de clohidrato de cocaína abandonados”, relató el jefe policial. 

Por otro lado, indicó que si bien no se detectó que grandes cantidades de droga de Bolivia que vaya al Perú, se tiene reportes que la mayor cantidad de droga producida en el Perú va hacia Bolivia y a otros países.

“La droga siempre sale por vía aérea o terrestre por Puno, poco hemos visto que la droga boliviana ingrese al Perú, lo que si hemos detectado que es droga colombiana, antes era poco usual que la droga colombiana ingrese al Perú”, acotó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...