@ANBOLIVIA: NOVILLO DIRIGIRÁ UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL MINISTERIO DE HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de mayo de 2016

NOVILLO DIRIGIRÁ UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL MINISTERIO DE HIDROCARBUROS

QOLLPANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que el ex gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, será el nuevo titular de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.


    "He decidido que el compañero Edmundo Novillo se va a hacer cargo de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos", dijo en el final de una inspección a la zona de montaje de ocho aerogeneradores de la segunda fase de la Planta Eólica de Qollpana del departamento central de Cochabamba.

    En conferencia de prensa, Morales recordó que Novillo trabaja en la Unidad de Transparencia de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y mencionó que fue escogido para su nuevo puesto por su conocimientos técnicos y jurídicos como abogado y 'porque da mucha garantía de transparencia' con su labor.

    "No es sencillo encontrar hombres y mujeres con mucho compromiso económico, político, con mucho conocimiento técnico y jurídico y muy pocos podemos encontrarles", aseveró.

    Morales agregó que Novillo fue seleccionado, además, porque se precisa que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía trabaje con mayor fiscalización y transparencia porque realizará grandes inversiones en los próximos años y 'por ahí vienen algunas acusaciones, malos comentarios'.

    "Estamos hablando de miles de millones de dólares de inversión", recordó.

    Morales agregó que empresas de Alemania quieren facilitar incluso créditos a Bolivia con casi cero por ciento de interés para el rubro de generación de energía eléctrica 'limpia' en el marco de la preocupación mundial por el cuidado del medio ambiente.


     El Jefe de Estado manifestó que Novillo tiene hasta la próxima semana para asumir el cargo y conformar su propio equipo de trabajo para realizar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...