@ANBOLIVIA: DAVID TEZANOS, DIRECTOR DE DEFENSA PÚBLICA, ES EL NUEVO DEFENSOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

DAVID TEZANOS, DIRECTOR DE DEFENSA PÚBLICA, ES EL NUEVO DEFENSOR

Fue elegido por dos tercios en sesión legislativa
David Tezanos Pinto, el nuevo Defensor del Pueblo. Foto: Facebook.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, David Tezanos Pinto, fue elegido este viernes como el nuevo Defensor del Pueblo, tras una sesión en el pleno de la Asamblea Legislativa, que duró aproximadamente tres horas.

En la sesión votaron 144 legisladores, 115 Diputados y 29 Senadores. La nueva autoridad obtuvo 103 votos a favor, mientras que Silvia Salame obtuvo 22 votos, Mónica Baya Camargo 6, Teresa Subieta 3 y Rogelio Mayta 2 votos. Por otro lado, Germán Choque, Edwin Claros, José León Magne, Manuel Alfredo Morales y Francisco Rodríguez recibieron un sólo voto. También se registraron tres votos en blanco.  

El Servicio Plurinacional de Defensa Pública depende del Ministerio de Justicia.

Tezanos Pinto se encontraba entre los 24 postulantes a la Defensoría del Pueblo. Ocupó el cargo en Defensa Pública desde enero de 2014 y es abogado. Nació en La Paz y tiene un postgrado en Ciencias Penales. Habla cuatro idiomas, portugués, inglés, quechua y castellano.

De acuerdo a su currículum fue funcionario ejecutivo y operativo del Ministerio de Justicia en los cargos de director general de Justicia y Derechos Fundamentales  (2011-2014).

También fue funcionario de la Unidad de Política Criminal del Viceministerio de Justicia y Derechos Humanos (2007). Tezanos también pasó por la Contraloría General del Estado donde ocupó el alto cargo de Secretario General en la gestión del actual contralor, Gabriel Herbas, exdiputado del MAS.

La posesión de la nueva autoridad será mañana a las 7.00 en el auditorio de la Vicepresidencia del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...