@ANBOLIVIA: SILES: LEGISLATIVOS DEPARTAMENTALES DEBEN PRODUCIR LEYES PARA GENERAR RECURSOS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de mayo de 2016

SILES: LEGISLATIVOS DEPARTAMENTALES DEBEN PRODUCIR LEYES PARA GENERAR RECURSOS EN BOLIVIA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Autonomía, Hugo Siles, afirmó el sábado que las asambleas legislativas departamentales deben empezar a producir leyes que permitan a las regiones generar recursos adicionales a los que ya reciben del erario nacional.


    "Es imperativo que las asambleas pasen del rol de producir leyes, que son declarativas y administrativas, a un rol de producción de legislación de leyes que sean regulatorias y que puedan producir más recursos en el marco de las competencias y la generación de oportunidades en cada departamento", informó.

    Siles participa en Tarija del segundo Foro Legislativo para trabajar sobre el fortalecimiento de  legislación subnacional, referida a la producción y desarrollo económico en los departamentos.

    Siles precisó que Cochabamba y Chuquisaca ya han puesto en vigencia sendas leyes que les permite cobrar y coparticipar impuestos departamentales al 100% en materia de transmisión gratuita de bienes.

    Por ese concepto los dos departamentos reciben ingresos significativos.

    "Por eso incentivamos que los departamentos puedan poner en vigencia leyes que permitan generar más recursos adicionales a los que reciben", afirmó.


    El segundo Foro Legislativo se desarrolla en el hotel Viña del Sur en Tarija con la participación de asambleístas de ocho de los nueves departamentos, excepto Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...