@ANBOLIVIA: AL MENOS CINCO CONTUSOS EN ENFRENTAMIENTOS ENTRE COMERCIANTES DE LA RAMADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

AL MENOS CINCO CONTUSOS EN ENFRENTAMIENTOS ENTRE COMERCIANTES DE LA RAMADA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Comerciantes formales y ambulantes se enfrentaron el viernes pasado el mediodía por espacios públicos ubicados sobre la avenida Grigotá, en inmediaciones del mercado La Ramada, dejando como saldo cinco personas contusas que no revisten mayor gravedad, informó un dirigente.


    "Los comerciantes que tienen sus puestos fijos no quieren que nos asentemos acá en el camellón, pedimos que sea solo por dos horas al día, porque necesitamos llevar la comida a nuestros hogares. Hoy nos han agredido y varios de nuestros compañeros resultaron heridos", dijo el dirigente del sector de los ambulantes, Efraín Quintaya.

    La tensión entre ambos bandos se produjo desde la mañana con una vigilia de los vendedores ambulantes que intercambiaban consignas e insultos con otro grupo de comerciantes formales ante la ausencia de gendarmes municipales.

    La avenida Grigotá, colindante con el primer anillo, se convirtió en un campo de batalla, con piedras, palos y basura que se arrojaban de un lado a otro; el hecho duró por el lapso de diez minutos hasta que intervinieron efectivos policiales que separaron a los dos bandos.

    En la tarde los dirigentes de las partes se reunieron con el director de Mercados de la Alcaldía de Santa Cruz, José Negrete, con quien lograron un preacuerdo que consiste en permitir el asentamiento de los ambulantes en calles colindantes al mercado Ramada para dejar las áreas peatonales y jardineras libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...