@ANBOLIVIA: LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA DETERMINA ANEXARSE A LA JURISDICCIÓN DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA DETERMINA ANEXARSE A LA JURISDICCIÓN DE EL ALTO

Hay 20 zonas en proceso de anexión al Distrito 10 Amachuma
LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA DETERMINA ANEXARSE A LA JURISDICCIÓN DE EL ALTO
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Junta Vecinal ‘Los Lirios I’ uksankirinakaxa niyawa amtawayapxi sarxaña municipio El Alto uksaruxa, kunatixa municipio de Achocalla ukanxa janiw jichhakamaxa jiqxatawayapxiti aski jach´a amtanaka.

La Junta Vecinal de la Zona ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Achocalla determinó en ampliado la anexión definitiva a la Jurisdicción del Distrito 10 de Amachuma del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) debido a la existencia de documentaciones que demuestran que esta zona se encuentra dentro de la jurisdicción de El Alto.

En una encendida reunión, los vecinos y las vecinas analizaron y justificaron esta anexión porque el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) incumplió en varias oportunidades con la atención de muchas necesidades en infraestructuras y acceso a los servicios básicos. Asimismo está gestión el Ejecutivo Edil optó por recortar presupuesto a las zonas contestatarias y esto provocó que aumente las razones para anexarse a El Alto.

En la Asamblea General, los vecinos y las vecinas determinaron conformar una nueva Directiva Vecinal, el cual será posesionado con rigor por los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto a fines al sector del dirigente, Franklin Machaca.

Hasta el mes anterior, el Distrito 9 de Achocalla contaba con 50 urbanizaciones, sin embargo; parte de estás zonas se encuentra anexada a la jurisdicción del Distrito 8 de El Alto y otras siete zonas al Distrito 10 de El Alto.
LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA DETERMINA ANEXARSE A LA JURISDICCIÓN DE EL ALTO
El anterior mes, los vecinos y vecinas de la zona Los Lirios II del Distrito 9 determinaron anexarse al Distrito 10 de El Alto y procedieron a elegir a su nueva Directiva Vecinal y posesionarse inmediatamente con la FEJUVE El Alto.

“Tenemos un papá y mamá y tenemos que irnos a nuestra familia. La anexión a El Alto está sustentado por un informe del Instituto Geográfico Militar (IGM). Las zonas del Distrito 9 de Achocalla habíamos alimentado a la Capital Achocalla para que ellos incluso tengan un presupuesto de Bs.2 millones”, sostuvo la presidenta de la zona Los Lirios II, Sabina Mamani.

A su turno, el presidente de la zona Santa Fe, Felipe García, alentó a los vecinos y vecinas de la zona ‘Los Lirios I’ persistir en está anexión y no desanimarse por la aparición de algunos ‘opositores’.

“Nuestra zona está al 90 % de avance de homologación y cambio de jurisdicción. Tarde o temprano vamos a ser sometidos a El Alto con la Ley 2337 de delimitación”, explicó García.

Tras varias consideraciones a favor y en contra, los vecinos y las vecinas de la zona ‘Los Lirios I’ determinaron por mayoría la anexión a la jurisdicción del Distrito 10 de El Alto y posteriormente conformaron la nueva Directiva Vecinal que tendrá el mandato de consolidar está anexión.

La Directiva Vecinal
LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA DETERMINA ANEXARSE A LA JURISDICCIÓN DE EL ALTO
Presidenta                                                   Justina Paco
Vicepresidente                                            German Tola
Secretario de Actas                                    Jhonny Tiñini
Secretario General                                                Nazario Huanca
Secretaria de Hacienda                             Flora Choque
Secretario de Transporte                          Ismael Cazas
Secretario de Educación                           Eduin Pocoaca
Comisión de Límites                                 Freddy Gutiérrez
Secretario de Deportes                              Orlando Quispe
Secretaria Porta Estandarte                     Sara Quispe

La nueva Directiva Vecinal será posesionada este domingo 15 de mayo con los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) a horas 9.00 de la mañana, para ello los vecinos y vecinas preparan un desfile con la asistencia de concejales de El Alto.

La flamante directiva tiene el reto de consolidar la anexión a la jurisdicción de El Alto y el saneamiento individual de documentos de propiedad a la nueva jurisdicción.
LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA DETERMINA ANEXARSE A LA JURISDICCIÓN DE EL ALTO
La mayor parte de los vecinos y vecinas espera con alegría que tras la anexión haya mayores obras y acceso inmediato a los servicios básicos.

Achocalla, 13 mayo de 2016 – E.CH. M.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...