@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO SE REÚNE HOY PARA ELEGIR AL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO ENTRE 24 ASPIRANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

LEGISLATIVO SE REÚNE HOY PARA ELEGIR AL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO ENTRE 24 ASPIRANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa se reunirá la tarde del viernes para elegir al nuevo Defensor del Pueblo de entre 24 aspirantes, quienes vencieron las etapas de selección de méritos y competencias para el cargo.


    "Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados a la instalación de la Octava Sesión Ordinaria, a realizarse el 13 de mayo", establece la convocatoria para la sesión de Asamblea.

    La Comisión Mixta de Constitución fue la encargada de la preselección de candidatos, que contemplaba el cumplimiento de requisitos para postularse y una evaluación de méritos y conocimientos.

    Los aspirantes debían cumplir 14 criterios, que luego fueron traducidos en puntaje.

    De los 24 candidatos, siete son mujeres. El nuevo Defensor del Pueblo reemplazará a la actual autoridad Rolando Villena, quien cumple su mandato esta jornada, y desarrollará una gestión de cinco años.

    Los postulantes que vencieron todas las etapas de preselección son: Mónica Baya Camargo; René Marcelo Aramayo; Teresa Subieta Serrano; Lidia Iriarte; Germán Choque Condori; Edwin Lino Armata Balcazar; José León Magne; Silvia Salame Farjat; Félix Ramiro Llanos Moscoso; Silvia Medina Sánchez; Ramiro Iquise Pally, y José Luis Campero Villalba.

    Además de Flaviano Unzueta Arispe; Tairon Rolando Costa Pereira; Rogelio Mayta Mayta; Martha Villa Quisbert; Guillermo Vilela Diez de Medina; Francisco Rodríguez Mamani; Edwin Richard Claros Zurita; Marco Michael Sierra Mendoza; Delina Joffre Rumandu; Manuel Alfredo Morales Álvarez; Alberto Moscoso Flor, y Claudio Américo.


    En la sesión, la Asamblea también prevé formar una Comisión Especial Mixta que investigará 'Papeles de Panamá'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...