@ANBOLIVIA: SEDES VACUNARÁ CONTRA LA INFLUENZA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOVILIZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

SEDES VACUNARÁ CONTRA LA INFLUENZA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOVILIZADAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Jhonny Ayllón, informó el viernes que se vacunará a las personas con discapacidad que están movilizadas en La Paz contra la influenza.


    "Hemos iniciado con el programa de vacunación para prevenir Infecciones Respiratorias Agudas y en el transcurso del día vamos a ir para aplicar esta vacuna a la vigilia de las personas con discapacidad que se encuentran en la ciudad", dijo.

    Ayllón dijo que un grupo de médicos del SEDES se apersonará hasta la vigilia de las personas con discapacidad para aplicarles la vacuna, que es gratuita, para que ese sector evite contraer infecciones respiratorias ante las bajas temperatura que se viven en la ciudad.

    Informó que en el marco del programa de vacunación, también se prevé aplicar la dosis al personal médico y funcionarios de terminales aéreas porque son personas que se encuentra en "riesgo" de contraer infecciones debido al contacto que tiene con muchas personas.

    "Este trabajo de vacunación a personal médico y de terminales aeroportuarias se aplicará desde la siguiente semana" aseveró.

    Ayllón recordó que el programa de vacunación cuenta con 360.000 dosis, para prevenir el contagio de la gripe AH1N1, AH3N2 y de tipo B.


    Indicó que la vacuna se aplicará a toda la población, sobre todo a grupos específicos, que son los más propensos a contraer infecciones respiratorias, es decir, a menores de 2 años, mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías de base, personas con diabetes, cardiopatías, Virus de la Inmunodeficiencia Humana, cáncer, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...