@ANBOLIVIA: ZAPATA Y CHOQUE FORMARON ORGANIZACIÓN CRIMINAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

ZAPATA Y CHOQUE FORMARON ORGANIZACIÓN CRIMINAL


Según Quintana
Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció este viernes que a través de la Fiscalía del Distrito, se investigarán a los supuestos socios comerciales de la expareja presidencial, Gabriela Zapata Montaño y la  exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, a quienes acusó de operar “una organización criminal” para establecer negocios con el Estado.


“Se trata de una organización criminal, no es anécdota delictiva sino del caso más escabroso”, dijo en una extensa conferencia de prensa, transmitida por el canal estatal, en la que acusó a las dos personas de utilizar las oficinas públicas para actos de “chantaje, extorsión y beneficios económicos. Dijo que el ex chofer de la misma Unidad, Jimmy Morales, también con detención preventiva, integra esta agrupación.

Quintana explicó que en base a los datos obtenidos del libro de visitas de la Unidad de Gestión Social, un equipo del Ministerio identificó a los empresarios que visitaron la entidad estatal bajo su dependencia, buscando en distintas oportunidades a Gabriela Zapata o Cristina Choque. 

Incluyó  a la “organización criminal” al ex empleado del Senado Nacional, Ricardo Alberardo Alegría Sequeiros, Carlos Marvin Ramírez Aramayo y Sigfredo Antelo Suárez (declarado prófugo), quienes habrían desempeñado el rol de operadores económicos, financieros, jurídicos contactos con empresarios privados.

Alegría y Ramírez fueron detenidos por la Policía y en las próximas horas el juez cautelar definirá su situación procesal. Igualmente fue detenido en Cochabamba, Denis Grundy Ríos. Todos fueron identificados como las personas que tenían comunicación constante con Gabriela Zapata.

Para Quintana, la expareja de Evo Morales es cabecilla de la organización, y la acusa  por delitos de asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, y uso de bienes del Estado.

Citó los nombres de los supuestos empresarios como Hanani Ben Moshe de origen israelí y socio de Zapata en servicios de telefonía. Mencionó a Hugo  Claudio Aguilar Vaca quien se habría reunido con el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, para proyectos que en otros países terminaron siendo una estafa.

Según Quintana, visitaron también las oficinas de Gestión  Social, Javier Lozada Guzmán operador de empresas de casa de juegos, el abogado Walter Humberto Zuleta, Sánchez Hollweg,

Luis Iriarte Saavedra, Roberto Carlos Landívar Rivas, Wilson Ignacio Martínez, Mario Alberto Brun Paz, Benjamín Antonio James Justiniano. Gilberto Mauricio Gutiérrez y Wilson Aguilar Martínez.

Anunció que las investigaciones alcanzarán a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por cuanto ese grupo de empresarios, dedicados al rubro telecomunicaciones y energía, también habría obtenido contratos en la construcción de carreteras.

Pidió a todas las personas que se reunieron con Zapata y Choque en las oficinas de Gestión, se presenten voluntariamente a la fiscalía a explicar, informar y declarar las razones por las cuales visitaban frecuentemente la Unidad de Gestión.

Exhortó a asumir una “actitud más sana y transparente”, y a quienes han tenido vínculos comerciales, víctimas de chantaje o realizar negocios con el Estado, en el marco de esta “organización criminal”, se presenten ante el Ministerio Público a fin de colaborar a la investigación.

Quintana reiteró que no conoce a Zapata, que nunca la vio, ni habló y la acusó de ser una “señora que miente compulsivamente, de estar viendo fantasmas. “Tengo la extraña impresión que la señora Zapata está obsesionada con el ministro Quintana, no sé cuál es la raíz de la obsesión”. Y sobre Choque sostuvo que fue la que dio la cobertura institucional para negocios ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...