@ANBOLIVIA: EL ENCANTO DE LA "ZONA 0" DE MANTA PASÓ A LA HISTORIA Y NO SERÁ LA MISMA NI CON LA RECONSTRUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

EL ENCANTO DE LA "ZONA 0" DE MANTA PASÓ A LA HISTORIA Y NO SERÁ LA MISMA NI CON LA RECONSTRUCCIÓN


    Por Daniel Espinoza A.
MANTA, ECUADOR (ANB / ABI).- La zona más turística, gastronómica, y comercial de la ciudad de Manta (Ecuador), después del terremoto de 7,8 grados que sacudió el país en abril pasado, fue denominada como la "Zona 0", perdió su encanto y no será la misma ni con la reconstrucción, afirmaron el viernes los sobrevivientes del cataclismo que se saldó con la muerte de más de 600 personas y al menos 130.000 damnificados.


    La zona está en proceso de demolición para después iniciar la etapa de reconstrucción, existe mucho movimiento de maquinaria pesada y un fuerte control militar y policial para garantizar los márgenes de seguridad ante el peligro de posibles replicas o de saqueos, constató el periodista de la ABI.

    Liliana Frías, era empleada de uno de los hoteles más conocidos de la zona costera de Manta y dijo que "El Miami", de cinco plantas, se vino abajo con el terremoto y al menos medio centenar de personas, entre trabajadores, empleados y huéspedes, quedaron sepultadas por los escombros.

    Consideró que esa zona no será la misma con la reconstrucción, "porque perderá su encanto con la nueva infraestructura".

    Lo que le preocupa es que cientos de personas se quedaron sin fuente de empleo, ya sea en la hotelería, o gastronomía, o en las tiendas comerciales, centros de diversión, y lo único que queda es la pesca.

    La afectada dio "gracias a Dios" porque su casa, donde viven tres familias, no fue afectada, pero las autoridades le notificaron que deben abandonar el lugar, pero advirtió que no lo harán porque fueron años de trabajo y sacrificio.

    Por su parte, Edilson Nasareno, que también fue damnificado por el temblor y se quedó sin casa, trabaja en la Municipalidad, en el área de Deportes, y que tras la catástrofe, entrena a un grupo de 30 niños en uno de los albergues.

    ?"El entrenamiento que les damos con el fútbol es para sacarlos de la crisis y trauma que viven, pero lo importante es recuperar la parte anímica de los niños con juegos recreativos y resolver el problema psicológico", aseguró.

    Un grupo de periodistas bolivianos, al mando del agregado militar de la Embajada de Bolivia en Quito, Iván Inchauste, además de funcionarios del Ministerio de Defensa de Bolivia y efectivos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, hicieron un recorrido y constataron las graves secuelas que dejó el temblor.

    En el lugar, la gente damnificada quedó enteramente agradecida con el presidente Evo Morales y con el pueblo boliviano, como con otros países, por la solidaridad que demostraron al enviar ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...