@ANBOLIVIA: CHÁVEZ: CENTRO NUCLEAR DE BOLIVIA TENDRÁ REACTOR DE INVESTIGACIÓN Y NO REACTOR DE POTENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

CHÁVEZ: CENTRO NUCLEAR DE BOLIVIA TENDRÁ REACTOR DE INVESTIGACIÓN Y NO REACTOR DE POTENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director General Ejecutivo de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Silverio Chávez, afirmó el viernes que el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construirá en El Alto tendrá un reactor de investigación y no un reactor de potencia, al remarcar que existe una gran diferencia entre ambos.


    "El Centro Nuclear en una de sus tres instalaciones contará con un reactor de investigación, el cual aprovecha las radiaciones producidas como herramienta para investigar múltiples aplicaciones, en los diferentes campos. Los reactores de potencia son las plantas nucleares que tienen el fin de la producir energía eléctrica; el centro no contará con esta última instalación", puntualizó, citado en un boletín de prensa.

    Chávez dijo que el reactor de investigación será una escuela que permitirá formar profesionales para el desarrollo de la tecnología nuclear con fines pacíficos.

    Chávez anunció que ese centro que será construido en la ciudad de El Alto contará también con otras dos instalaciones: el ciclotrón-rafiofarmacia, que es un aparato detector de tumores cancerosos, y la instalación de la Planta Multipropósito de Irradiación Gama que va a permitir alargar el tiempo de maduración de las frutas y verduras, para su exportación.

    El director de ABEN recordó que en 2013 el presidente Evo Morales reunió a todos los científicos de Bolivia expertos en el tema nuclear.

    El miércoles pasado, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, posesionó a Chávez como director de la ABEN y a Lucio Ronald Berdeja Amatller, como director General Ejecutivo del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (IBTEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...