@ANBOLIVIA: CUMBRE DE ALCALDES APUNTA A DESARROLLAR CAPACIDAD DE GOBIERNOS LOCALES CON MIRAS A LA AGENDA DEL SIGLO XXI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

CUMBRE DE ALCALDES APUNTA A DESARROLLAR CAPACIDAD DE GOBIERNOS LOCALES CON MIRAS A LA AGENDA DEL SIGLO XXI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Jerjes Mercado, informó el viernes que la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2016 que se realizará el 19 y 20 de mayo en la ciudad de Sucre, pretende desarrollar la capacidad e inteligencia en los gobiernos locales para afrontar la agenda del siglo XXI.


    "Los gobiernos locales deberán tener la capacidad de reinventarse constantemente sobre el desarrollo de agendas sociales, económicas y medioambientales, debido a que estas dimensiones tienden a ser relacionadas entre sí en el presente siglo", dijo en un desayuno trabajo.

    Explicó que la "capacidad de inteligencia" de los gobiernos locales radica en la maximización del desarrollo y el uso de las nuevas tecnologías que permiten mejorar cuestiones sociales, económicas y aspectos medioambientales.

    Manifestó que en ese evento, que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de la zona de la Glorieta, se prevé la participación de representantes de los 339 municipios del país, así como más de 1.000 participantes de 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

    Mercado precisó que los ejes temáticos serán: agenda económica y tecnológica; medio ambiente sostenible; la tecnología y la dimensión social; nuevas miradas al desarrollo económico local; ciudades emergentes sostenibles revalorizando; experiencias de regiones metropolitanas en América Latina; género.

    Adelantó que se prevé la presencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera.


    Además, indicó que ese acontecimiento se realiza en coordinación con la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) y que el 16 de mayo se prevé un ensayo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...