@ANBOLIVIA: POLICÍA MANTENDRÁ CERCADA PLAZA MURILLO POR SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

POLICÍA MANTENDRÁ CERCADA PLAZA MURILLO POR SEGURIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Policía, Edgar Téllez, afirmó el viernes que el cerco a la plaza Murillo se mantendrá por motivos de seguridad, ante la insistencia de las personas con discapacidad movilizadas de ingresar.


    "Nosotros estamos realizando un trabajo que va a culminar el día que desaparezca este tipo de contingencia, que realizan en un lugar que no está habilitado para este tipo de actividades. Por eso estamos resguardando (plaza Murillo) y lo vamos a hacer el tiempo que sea necesario, hasta que culmine el conflicto", indicó.

    La plaza Murillo permanece cercada, protegida con rejas y custodiada por efectivos del orden hace 19 días, un día después de la llegada de las personas con discapacidad que reclaman un bono de 500 bolivianos.

    Sin embargo, desde ayer las personas con discapacidad se ubicaron en todos los puntos de acceso a dicha plaza para proseguir con su protesta.

    Tellez expresó su confianza en que la vigilia de personas con discapacidad "recapacite" y deje de afectar el derecho (a la libre circulación) de los demás.

     Entretanto, dueños de los negocios que funcionan en las proximidades de la plaza Murillo, entrevistados por la Red Uno, aunque no se identificaron, expresaron su malestar y denunciaron que ese tipo de medidas de presión "perjudica" sus negocios, ya que deben pagar alquileres, sueldos e impuestos y no pueden trabajar.


    Esta madrugada una treintena de ese grupo movilizado firmó un acuerdo con el Gobierno y retornó a sus regiones; no obstante un grupo aún mantiene la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...