@ANBOLIVIA: MORALES SALUDA ELECCIÓN DE NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO Y PIDE POR LOS DDHH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de mayo de 2016

MORALES SALUDA ELECCIÓN DE NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO Y PIDE POR LOS DDHH

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el sábado la elección del nuevo Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, a quien pidió socializar las normas legales para prevenir la violación de los derechos humanos de los bolivianos.


    "Saludar la elección del nuevo Defensor del Pueblo cumpliendo con las normas boliviana y esa atribución de Asamblea Legislativa Plurinacional, oportunamente elegir nuevas autoridades para bien de los derechos humanos en Bolivia", dijo el mandatario, quien asistió al acto de posesión en las oficinas de la Vicepresidnecia en La Paz.

    Recomendó al nuevo Defensor, electo al víspera y juramentado temprano el sábado, socializar legislaciones y normas para prevenir la violación de derechos humanos desde la Defensoría del Pueblo.

    En esa línea, valoró a la fallecida Ana María Romero de Campero que, al frente de la Defensoría del Pueblo, en el perído 2000-2005, honró el mandato de proteger y defender loos derechos humanos. Precisó que Romero de Campero se impuso a los mecanimsos represivos del Estado hasta lograr la liberaciópn de detenidos en la ciudad de Cochabamba.

    Consideró que se crearon instituciones que defienden los derechos humanos, como la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) o Defensoría del Pueblo, porque hay injusticia y desigualdad, generados por grupos conservadores adscritos al capitalismo y afines al imperialismo estadounidense.

    En Bolivia, dijo, "algunos asambleístas hablan de autoritarismo sin darse cuenta que provienen de las dictaduras militares".


    "Para mi es fácil entender y ahí viene la izquierda y la derecha; la derecha con algunas oligarquías es la base del neoliberalismo, del imperialismo y capitalismo", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...