@ANBOLIVIA: ABC Y EMPRESA CHINA HARZONE FIRMAN CONTRATO PARA CONSTRUIR CARRETERA DE 133 KM EN PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de mayo de 2016

ABC Y EMPRESA CHINA HARZONE FIRMAN CONTRATO PARA CONSTRUIR CARRETERA DE 133 KM EN PANDO

PUERTO RICO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Administradora de Caminos (ABC) y la empresa china Harzone Industry Corporatión, representada por Rui Qiao Wang, firmaron el sábado el contrato para la construcción de la carretera asfaltada entre poblaciones amazónicas de Porvenir y Puerto Rico, en el septentrional departamento de Pando, en la frontera con Brasil, que demandará una inversión de 155 millones de dólares.


    "Estamos firmando este contrato de reconstrucción del camino de Puerto Rico hacia Porvenir, que son 133,25 km con una inversión garantizada de 155 millones de dólares", expresó el presidente Evo Morales, que asistió a la firma del contrato junto al gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores.

    La información fue ratificada por la presidente ejecutiva de la ABC, Noemí Villegas.

    La ABC viene  ejecutar la construcción del tramo Puerto Rico- El Sena, de 60 km longitudinales, con inversión de 70 millones de dólares.

     En 2017 se inaugurará el camino pavimentado de Puerto Rico-El Sena, cuya construcción ya ha sido licitada.

    Con la firma del actual contrato, la empresa que se adjudique la obra debe entregar la carretera Puerto Rico, Bella Flor, Porvenir en un período de 2 años.

    "Estamos integrando casi toda Bolivia con grandes inversiones y revisando varios datos, de 1988-2005 no hubo inversión en camino pavimentado en el departamento de Pando, solamente proyectos de mantenimiento", apuntó.

    Entre 2006 y 2015, el Estado invirtió a nivel nacional 4.194 millones de dólares para la construcción de 3.124 km lineales de carreteras.

    Para integrar el oriente con la Amazonia y el occidente bolivianos a través del departamento de Pando, solo falta el tramo El Sena-Choro.

    La semana pasada se inició la construcción del camino pavimentado Rurrenabaque-Riberalta de 500 km de longitud con una inversión de 560 millones de dólares, indicó.

    Garantizó la inversión de 200 millones de dólares financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de 120 km entre las poblaciones del Choro-El Sena.


    También aseguro el financiamiento de 300 millones de dólares entre las poblaciones de Chive-Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...