@ANBOLIVIA: DISCAPACITADOS ACEPTAN DIÁLOGO E INSISTIRÁN EN BONO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

DISCAPACITADOS ACEPTAN DIÁLOGO E INSISTIRÁN EN BONO


Tras 35 días de marcha y 18 días de vigilia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las personas con discapacidad movilizadas aceptaron finalmente asistir a un diálogo con el Gobierno a las 20.00 en la sede del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En la reunión, esperan lograr que se les conceda la demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, debido a que el Gobierno esta vez no puso ninguna condición para concretar esta reunión.


“A nombre de las autoridades de Estado, tengo bien cursarles la invitación a objeto de reunirnos el día de hoy, viernes 13 de mayo de 2016 en las instalaciones de la Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a horas 20.00 para iniciar el diálogo y poder llegar a un acuerdo beneficioso para nuestros hermanos y hermanas con discapacidad”, cita la nota firmada por el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

Un delegado del Ministerio de Gobierno, identificado como José Chirinos, informó que se enviaría vehículos para trasladar a los 30 delegados de la movilización que asistirán a la reunión.  

En tanto, Felisa Liz, representante de las personas con discapacidad en Chuquisaca, manifestó su satisfacción ante esta nueva invitación del Gobierno, porque considera que esta vez existe una apertura por parte de las autoridades al no poner condiciones para el diálogo.

“Ellos siempre ponían que la renta es inviable, ahora ya no dicen nada de eso, es una apertura, alguna posibilidad hay. Nosotros no somos intransigentes, vamos a ir y hemos acordado con los compañeros ir, somos 30”, señaló.

Recordó que en su pliego petitorio existen dos puntos más además del bono mensual de 500 bolivianos. Uno es la capacitación y el otro que el carnet de discapacidad grave y muy grave, sea de plazo indefinido.

“Si no aceptan el bono mensual, vamos a continuar en la lucha y vamos a masificarnos para las medidas de presión”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...