@ANBOLIVIA: ASFI PIDE NO PREOCUPARSE POR INTERVENCIÓN DE LA EX MUTUAL LA PAZ PORQUE NO ESTÁ EN QUIEBRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

ASFI PIDE NO PREOCUPARSE POR INTERVENCIÓN DE LA EX MUTUAL LA PAZ PORQUE NO ESTÁ EN QUIEBRA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, pidió el viernes a la población no preocuparse por la intervención de la Entidad Financiera de Vivienda, exMutual La Paz, porque aseguró que se tomó esa decisión por problemas administrativos y no por insolvencia económica.


    "Que no se preocupen que desde el día lunes la nueva entidad financiera que adquiera tanto los activos y los pasivos de lo que es la ex entidad financiera La Paz van a poder retirar su dinero", explicó al remarcar que la intervención no fue asumida por un problema de solvencia económica, sino de gobierno corporativo.

    Espinoza explicó que la intervención de esa institución financiera fue asumida por un proceso de regularización y para precautelar y evitar que los ahorros de los clientes puedan ser dañados.

    "Esta intervención no se está dando por un problema de solvencia económica de la entidad, es un problema de gobierno corporativo es tanto así que en este proceso de intervención no se va hacer uso del fondo de protección al ahorrista porque la entidad tiene los recursos necesarios para cubrir sus obligaciones", puntualizó.

    Precisó que esa entidad tiene más de 3.000 clientes y una cartera de más de 794 millones de bolivianos.

    "A los clientes si quisieran seguir perteneciendo a esta entidad financiera o a la otra es una decisión de ellos, y van a poder realizar el retiro desde el día lunes no va haber ningún problema", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...