@ANBOLIVIA: VEN GRAN OPORTUNIDAD EN NOMINACIÓN ‘CIUDAD MARAVILLA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de mayo de 2016

VEN GRAN OPORTUNIDAD EN NOMINACIÓN ‘CIUDAD MARAVILLA’

Experto canadiense está en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bob Tuss, experto canadiense en turismo, dijo que La Paz no debe descuidar la oportunidad de haber sido nominada como Ciudad Maravilla, por los beneficios que ello trae.


El experimentado consultor llegó el domingo pasado a Bolivia gracias a la Organización de Servicio Ejecutivo Canadiense (CESO por sus siglas en inglés), con el objetivo de intercambiar experiencias con los técnicos de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa en temas como turismo comunitario y urbano, seguridad ciudadana y turística, y en promoción turística.

Es la sexta vez que Tuss visita el país, conoce Cochabamba, la Amazonía y coadyuvó en un hotel en el Salar de Uyuni. Con su experiencia asegura que Bolivia tiene un gran potencial turístico que debe ser trabajado. Por ejemplo, recalca que los ciudadanos deben dar la mano y agradecer la visita del extranjero para que éste se sienta bienvenido y desee gastar su dinero en la ciudad, según un boletín del GAMLP.

-Estará 10 días en la ciudad, ¿qué espera de la visita?

Creo que la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa ha hecho un buen trabajo. El turismo internacional es extremadamente competitivo, en Sudamérica, los países que han hecho un buen trabajo son Ecuador y Perú. Sin embargo, Bolivia tiene un potencial muy grande.

He estado en varios lugares de este país, pero veo que hay mucho más que Bolivia tiene que mostrar al mundo. Es un país increíble, hay cosas difíciles, como la infraestructura que puede mejorar, pero pienso que está en un buen camino.

-¿Cómo cree que se puede mejorar el turismo en La Paz?

Una de las características clave es que La Paz ha sido nominada como una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo, esta es una importante designación porque significa una gran oportunidad.

Creo que los hoteles y la oferta gastronómica tendrán que darse cuenta que deben basarse en estándares internacionales. Para muchos turistas La Paz es una ciudad muy lejana y lo óptimo es que se sientan satisfechos y eso significa, por ejemplo, que la cocina debe estar limpia, los hoteles tienen que estar impecables.

-¿Cuáles son las recomendaciones que usted les da a los técnicos del municipio de La Paz?

Para que el turismo sea más amigable es importante que todos deberíamos perfeccionar el inglés. Además, es clave saber que a la gente le gusta experimentar con la comida local y ustedes son muy afortunados porque en Bolivia hay mucha variedad culinaria.

Hay que ver lo que es más práctico y tener mucho cuidado con la altura, no se les ocurra llevarlos a escalar en su segundo día. También es importante decir al turista en qué son los mejores, por ejemplo las salteñas de La Paz son deliciosas, las mejores del mundo y eso hay que promocionarlo.

-¿Qué recomienda a la población paceña para incentivar el turismo?

Tiene que haber un matrimonio entre la gente local y los extranjeros. Tienen que sentirse que son bienvenidos a La Paz. Los ciudadanos deben entender que el dinero que el turismo genera ayuda a generar más obras, a mejorar el nivel económico, social y cultural.


Así que espero que esta unión se estabilice y que los ciudadanos den la mano al extranjero, les hagan pasar un buen tiempo y le digan gracias por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...