@ANBOLIVIA: BOLIVIA RECHAZA ACCIONES QUE PRETENDEN "DESESTABILIZAR" PROCESO DEMOCRÁTICO EN BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

BOLIVIA RECHAZA ACCIONES QUE PRETENDEN "DESESTABILIZAR" PROCESO DEMOCRÁTICO EN BRASIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Bolivia rechazó el viernes, mediante un comunicado, las acciones que pretenden "desestabilizar" el proceso democrático en Brasil, luego de conocer que el Senado de ese país aprobó un juicio político y el alejamiento de la presidenta Dilma Rousseff.


    "El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de conocer la decisión del Senado Brasilero expresa su profundo rechazo a estas acciones que pretenden desestabilizar los procesos democráticos y desconocer la voluntad de los pueblos expresadas en el voto popular", reseña el comunicado.

    Según la nota publicada por la Cancillería boliviana, el juicio político en contra de Rousseff, se basa en una "farsa jurídica y política".

    "Se basa en la criminalización de acciones administrativas que no ameritan responsabilidad alguna, según las propias leyes brasileras. Esto demuestra una intención de dañar la democracia en un país hermano como el Brasil", agrega la nota oficial.

    El Gobierno boliviano insta a todos los Estados de la región "dialogar sobre esta situación", tomando en cuenta que genera un debilitamiento de la institucionalidad de la democracia, "provocada por una oposición incapaz de lograr los votos necesarios para formar un gobierno".


    "Consideramos necesario defender la plena vigencia y preservación de la institucionalidad democrática y los valores que la sustentan, el respeto irrestricto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la construcción de la paz como patrimonio que hemos consagrado y defendido en la región", concluye el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...