@ANBOLIVIA: AMENAZAN CON CERRAR CANAL POR DIFUNDIR A VALVERDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de febrero de 2016

AMENAZAN CON CERRAR CANAL POR DIFUNDIR A VALVERDE

Gobierno iniciará acciones
El periodista Carlos Valverde.
ESPAÑA (ANB / Fuente: Visor Bolivia).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, salió a amenazar al canal privado que difunde el programa del periodista e investigador Carlos Valverde, luego de la polémica generada por el caso Morales – Zapata. Prensa ve señales de autoritarismo en este anuncio.


La autoridad gubernamental dijo que “se debe hacer cumplir la ley” y evitar que “personas como Valverde” sigan “mintiendo al país”. Esto, en referencia a la investigación que presentó el periodista cruceño a través del canal de cable Activa TV el pasado 3 de febrero.

El pedido para el cierre del canal de cable será remitido a la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), anunció Cárdenas.

“Basta que a nombre de la democracia se agreda a los niños (…) Hay leyes se han quebrantado y si no se hacen respetar las leyes para qué se hacen estas leyes”, declaró a los medios de prensa con notoria molestia contra el investigador cruceño a quien lanzó adjetivos descalificativos.

La amenaza contra el periodismo de parte de Cárdenas no es nueva, pero sí contra un medio de comunicación por el hecho de dar espacio a un programa que ya lleva siete años al aire después que

Valverde fuera censurado en las redes PAT y Cadena A con el programa “Sin Letra Chica”.

Para el periodista y abogado Andrés Gómez esta advertencia y reacción gubernamental solo demuestra que las libertades en el país son cada vez más frágiles al no entenderse la labor de la prensa en este tipo de casos que hacen a la administración de la cosa pública.

“Pretender matar al medio para silenciar al mensajero suele ser la expresión de una mente irracional que convive con el autoritarismo y desconoce el valor de la democracia que consiste en combatir la mentira con la verdad, pero no con el ejercicio abusivo del poder. Cuando una mente llega a ese extremo es que ha perdido en el terreno de la verdad y sólo le queda recurrir a la arbitrariedad que linda con la dictadura”, señaló.

Gómez reitera que siguen abiertas algunas preguntas como ¿por qué una sola empresa tiene siete contratos millonarios con el Estado? y si esto tiene alguna relación evidente con el caso revelado en el programa de Carlos Valverde.

El oficialismo también reaccionó con amenazas contra el periodista recordando que aquel fue director de Inteligencia en el gobierno de Jaime Paz Zamora.

“Se tiene que mostrar quién es Valverde, exagente de Inteligencia del gobierno neoliberal, un fascista, un resabio de la clase dominante cruceña”, dijo el diputado oficialista Franklin Flores.

“Veremos cuáles son consecuencias, ojalá no sea el abuso al que se ha sido metido a muchísima gente. Reitero, yo hago periodismo y lo que he dicho está probado, la señora trabaja donde yo he dicho; además, he tenido el cuidado de no ser el juez. Lo mío terminó ahí, ya no me corresponde a mí absolutamente nada más”, respondió Valverde a Erbol este viernes.

Valverde mostró la relación sentimental entre el mandatario Evo Morales y la empresaria Gabriela Zapata, y fruto de ello nació un niño en 2007 que perdió la vida a los pocos meses.

Sin embargo, el tenor de la revelación no apuntó a aquello sino a que la joven mujer fue contratada por el consorcio China Camc Eneergiem Co Litd como gerente comercial. Esa empresa se adjudicó los proyectos más importantes para cuatro departamentos como la planta de Uyuni en Potosí, la vía férrea Montero – Bulo Bulo en Santa Cruz, el ingenio San Buenaventura de La Paz y el proyecto integral Misicuni en Cochabamba.

Ese presunto tráfico de influencias fue negado esta jornada por el propio mandatario Evo Morales, que no citó directamente a Valverde, pero deploró que haya tocado un “tema personal” de hace más de 10 años para “hacer campaña de desprestigio” a su Gobierno.

“No soy rencoroso”, dijo Morales y dio el tema por cerrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...