@ANBOLIVIA: ACUSAN CENSURA CONTRA LIBRO DE DEMANDA BOLIVIANA POR AUTORIDADES DE LA SERENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de febrero de 2016

ACUSAN CENSURA CONTRA LIBRO DE DEMANDA BOLIVIANA POR AUTORIDADES DE LA SERENA

CHILE (ANB / Cooperativa).- El director del centro cultural Casa Bolívar de Chile, Roberto Muñoz, dijo que autoridades municipales intentaron impedir la entrega del texto "Libro del Mar".


El hecho fue calificado como "represión política".

Desde el centro cultural Casa Bolívar de Chile denunciaron que autoridades de la municipalidad de La Serena intentaron impedir la distribución de un libro que contiene información respecto a la demanda marítima boliviana.

El "Libro del Mar" se intentaba repartir en una feria del libro que se instaló en la Región de Coquimbo.

Según la agencia boliviana ABI, el hecho fue calificado por parte del director del centro cultural, Roberto Muñoz, como de "represión política", indicando que a través de este tipo de actos se busca impedir que se conozca la posición boliviana en el diferendo marítimo.

"Casa Bolívar La Serena está intentando distribuir el 'Libro del Mar', en un espacio que es una feria del libro y lamentablemente por razones administrativas y de incluso represión política a nuestra visión con respecto al tema marítimo, las instancias legales de la municipalidad de La Serena impidieron que sea repartido este libro", denunció Muñoz a Red Patria Nueva.


"Esto es irregular y de poca aceptación democrática", agregó el director de la entidad, y señaló que envió una carta al ministro del Interior, Jorge Burgos, evidenciando los hechos. También explicó que autoridades municipales de La Serena amenazaron con llamar a carabineros para impedir la entrega del "Libro del Mar.

En tanto, Casa Bolívar, sostiene Muñoz, apunta a entregar una posición clara y "contundente" sobre la demanda marítima de Bolivia.

"Nosotros queremos facilitar esta información al pueblo chileno, que la conozca y podamos entender bien lo que sucede y tener una opinión más a cabalidad (del tema)", recalcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...