@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: EN BOLIVIA SE EQUILIBRA EL PODER DE DECISIÓN SOCIAL CON UNA BUENA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

GARCÍA LINERA: EN BOLIVIA SE EQUILIBRA EL PODER DE DECISIÓN SOCIAL CON UNA BUENA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

SAO PAULO, BRASIL (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el lunes, en la ciudad de Sao Paulo- Brasil, que en Bolivia se equilibra el poder de decisión social con la buena administración del Estado.


    El segundo del Ejecutivo realizó esa afirmación en una conferencia magistral dictada en el Instituto "Luiz Inácio Lula Da Silva" de esa ciudad brasileña.

    "Hay que saber equilibrar la presencia de lo social en el ámbito del poder estatal, sin perder la fuerza de lo social, porque ambas son necesarias", aseguró ante el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y miembros del parlamento brasileño.

    En la oportunidad, explicó que en Latinoamérica el sector social también lucha por el poder, pero dijo que tras salir victorioso no debe desvincularse de su organización sindical, "por ser este el lugar donde radica su fuerza".

    "La desmovilización social, la desvinculación social, el conservadurismo administrativo, la despolitización, a la larga, pueden llevar a la pérdida de la base social, la cual fácilmente podría ser reclutada por sectores conservadores y de derecha para enfrentar a los procesos revolucionarios, en tal caso, estaríamos ante la antesala de una des-democratización del Estado y de la sociedad", complementó.

    García Linera recomendó también que, si bien "las izquierdas deben revolucionar el Estado", es necesario que esta acción vaya acompañada siempre por una buena administración del mismo, política que es aplicada por el gobierno boliviano.

    Asimismo, señaló que gracias a las medidas asumidas por el gobierno del presidente Evo Morales es que se alcanzó una economía de transición sustentada en lo político, que benefició a la mayoría de la población boliviana, pero "manteniendo una mirada universalista en todos los sectores y teniendo en cuenta de que sean medidas de largo y corto plazo", agregó.

    El vicepresidente  también señaló que otra de las medidas exitosas adoptadas por el presidente Evo Morales es haber trabajado en una planificación a largo plazo con la que se busca beneficiar igualitariamente a todos los sectores sociales.


     Finalmente, recomendó a los gobiernos revolucionarios eludir el derroche improductivo en sus administraciones públicas, ya que el cuidado de los recursos económicos es una responsabilidad del Estado y mucho más de un Estado revolucionario que pretende demostrar una adecuada administración y gestión, "sin corrupción", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...