@ANBOLIVIA: ANPB Y APLP CUESTIONAN A PERIODISTAS DEL CANAL ESTATAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

ANPB Y APLP CUESTIONAN A PERIODISTAS DEL CANAL ESTATAL

Hacen sugerencias para entrevista a chilenos
Lupe Cajías y Ronald Grebe.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Respecto a la entrevista con diplomáticos chilenos sobre el tema marítimo, la presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz, Lupe Cajías, pidió que “ojalá” ningún periodista de medios estatales sea el encargado de cuestionario. En la misma línea, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Ronald Grebe, indicó que los trabajadores de los medios dependientes del Gobierno deberían formarse más, puesto que se dedican a hacer básicamente cobertura oficial.


La semana pasada, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, invitó al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y al agente de ese país ante la Corte Internacional de Justicia, Felipe Bulnes, para que sean entrevistados en el canal estatal y expliquen su posición respecto al tema marítimo.     

Cajías señaló que “el canal 7 es un canal que se ha convertido en partidario. No sería recomendable que alguno de sus periodistas sea el que entreviste”.

Grebe, a su turno, sostuvo que “en los canales estatales hay periodistas pero que deberían prepararse más, o sea deberían formarse más, como lo han hecho en otros canales, en otras radios y en los periódicos. En muchos casos vemos que los periodistas del canal estatal y Patria Nueva básicamente se dedican a hacer cobertura oficial, a cumplir órdenes en lugar de hacer un trabajo de información a toda la población”.

El perfil del periodista

Tanto Grebe como Cajías coincidieron en señalar que el periodista encargado de la entrevista debe tener amplio conocimiento de historia, las relaciones con Chile y el último fallo de la CIJ respecto al tema marítimo.      

La presidenta de la APLP agregó que el responsable de la entrevista también debe tener experiencia en televisión y la capacidad de reaccionar para las repreguntas.

Advirtió que encuentra a un persona con reúna todas esa características, por lo cual sugirió armar un panel de periodistas. Grebe coincidió con esa idea.
  

Cajías mencionó que en ese panel podrían estar el periodista de prensa Carlos Morales, además del director de No Mentirás y Poder y Placer, José Pomacusi, y Andrés Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...