@ANBOLIVIA: CANCILLERÍA COORDINA CON AFECTADOS ESTUDIO SOBRE DAÑOS QUE CAUSÓ EL PARO EN FRONTERA DE CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de julio de 2015

CANCILLERÍA COORDINA CON AFECTADOS ESTUDIO SOBRE DAÑOS QUE CAUSÓ EL PARO EN FRONTERA DE CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó el miércoles que la Cancillería coordina con los sectores afectados la realización de estudios específicos sobre los daños que causó el paro registrado en la frontera portuaria de Iquique y que afectó a los transportistas bolivianos quienes por más de 20 días estuvieron impedidos de circular con la carga que transportan.


    "Estamos acudiendo por supuesto a tener estudios precisos que nos permitan cuantificar los daños de una manera técnica, precisa", dijo.

    Alurralde explicó que esos estudios se realizan paralelamente a la denuncia que presentó Bolivia ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), para obtener una compensación económica a causa de la movilización en Iquique.

    Explicó que los estudios se realizan en coordinación con los sectores afectados, entre ellos, el sector transportista, de la industria, las Cámaras de empresarios y comercio.

    "Todos ellos que son los sectores más impactados son los que están y tienen que hacer llegar la información y hacer su propia evaluación interna", agregó.

    Alurralde aclaró que la Cancillería también envió varias notas a Chile para pedir el resarcimiento económico; sin embargo, antes de continuar con la petición -dijo- que es importante conocer el detalle de los perjuicios económicos registrados.


    "Muchísimas (notas se enviaron) al gobierno chileno, ya se ha pedido formalmente, se le ha entregado en su propia mano al Cónsul, la nota respectiva pidiendo el resarcimiento de los daños", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...