@ANBOLIVIA: CARRERA PEDESTRE 10K EN LA PAZ POR PRIMERA VEZ INCLUIRÁ LA CATEGORÍA JUVENIL DE 14 A 15 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de julio de 2015

CARRERA PEDESTRE 10K EN LA PAZ POR PRIMERA VEZ INCLUIRÁ LA CATEGORÍA JUVENIL DE 14 A 15 AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, presentó el miércoles la carrera pedestre 10 kilómetros 'Presidente Evo' que se correrá en La Paz, competencia que por primera vez incluirá la categoría juvenil de 14 a 15 años de edad, y se verificará el 11 de julio en conmemoración a la efeméride departamental.


    "Es una linda fiesta deportiva por la efeméride departamental por tanto tenemos esta actividad que va ser el día sábado 11 de julio. (...) Gracias a la decisión de nuestro Presidente (Evo Morales) hemos incorporado la categoría promocional para aquellos jóvenes que en un futuro puedan ser nuestros representantes", explicó en conferencia de prensa.

    Montaño dijo que la meta es superar los 30.000 atletas que participaron el año pasado.

    El viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé, informó que en esta versión de la carrera se premiará a los cinco primeros lugares de la nueva categoría promocional, damas y varones.

    "En la categoría promocional los premios son el primer lugar damas y varones 3.485 bolivianos, segundo lugar 2.788, tercer lugar 2.091 bolivianos el cuarto lugar 1.394 y el quinto 697 bolivianos", agregó.

    Informó que se habilitaron seis puntos de inscripción: en el Polideportivo Deportivo Héroes de Octubre de El Alto, en la Estación Central Línea Roja del Teleférico, Estadio Hernando Siles, Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés, San Francisco y en la 21 de Calacoto en San Miguel.

    Asimismo, recordó que se distribuirán 217.000 bolivianos en premios para los 10 primeros lugares de la categoría general.

    "El primer lugar 14.000 bolivianos, el segundo 13.300 y el tercero 12.700 y así sucesivamente llegando al décimo lugar con un premio de 7.700 bolivianos", detalló.

    Agregó que la ruta de la competencia se modificará por temas logísticos, se iniciará en la Plaza Camacho y culminará en el estadio Hernando Siles.


    "El punto de partida es en la plaza Camacho, luego recorrerá las avenidas Simón Bolívar, del Ejército, Poeta, San Jorge, Arce, 16 de Julio, Mariscal Santa Cruz, Montes, Armentia, Sucre, Saavedra, plaza Uyuni hasta llegar al estadio Hernando Siles", detalló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...