@ANBOLIVIA: PLATOS TÍPICOS Y VINO TARIJEÑO AGUARDARÁN POR EL PAPA FRANCISCO EN EL 'PASTOR UNO' DE BOA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de julio de 2015

PLATOS TÍPICOS Y VINO TARIJEÑO AGUARDARÁN POR EL PAPA FRANCISCO EN EL 'PASTOR UNO' DE BOA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tres platos típicos del país y los mejores vinos tarijeños aguardarán por el papa Francisco en el Boeing 737-700 de Boliviana de Aviación (BoA), que usará la palabra clave 'Pastor Uno' para sobrevolar otros países, y que trasladará al Sumo Pontífice desde Quito, Ecuador, hasta la ciudad de El Alto, Bolivia, el próximo 8 de julio, informó el gerente de la aerolínea estatal, Ronald Casso.


    El Gerente de BoA evitó precisar el nombre de los tres platos preparados para el Papa, pero dijo que fueron aprobados por el Vaticano y que, junto al vino tarijeño, buscan mostrar lo exquisito de la cultura boliviana.

    "El Santo Padre se servirá un almuerzo hacia Bolivia, el almuerzo ha sido coordinado en base a tres platos de la comida nacional, aprobados por el Vaticano también. Introducimos (también) al vuelo vinos de la variedad de Tarija, los mejores vinos seleccionados para esta ocasión, de esa forma queremos mostrar lo que es Bolivia, orgullosos de lo que es la cultura boliviana", remarcó a Red Patria Nueva.

    Dijo que la aeronave de BoA se denominará Boliviana Pastoral 930, pero utilizará la palabra clave 'Pastor Uno' para comunicarse con las torres de control aéreo de otros países, y adquirir los privilegios que tiene un avión presidencial.

    El 'Pastor Uno' de BoA recogerá al papa Francisco del aeropuerto de Quito (Ecuador), hacia el medio de día del 8 de julio, y tiene previsto arribar, ese mismo día, a la terminal aérea de la cuidad de El Alto (Bolivia), a las 16:00, hora local, precisó Casso.

    El Gerente de BoA dijo que al interior de la aeronave se instalará una siento exclusivo para el Santo Padre, revestido con tejidos andinos tiahuanacotas.

    También dijo que junto al papa Francisco se prevé recoger de Quito a toda su delegación oficial, además de 70 periodistas de todas partes del mundo acreditados por el Vaticano. "Completaremos 110 personas a bordo", agregó.

    Por otro lado, señaló que a cargo del avión estarán dos pilotos y dos copilotos, además de una tripulación de seis personas procedentes de distintitas regiones del país, cada uno diestro en el habla de por lo menos tres idiomas.

    "El personal ha sido seleccionado con mucho cuidado para mostrarle (al Papa) la diversidad que tenemos en Bolivia, tenemos personas en la tripulación de todas partes del país, de tal forma que estemos nosotros presentándole lo que realmente somos como pueblo", respaldó.

    Agregó que BoA también trasladará al papa Francisco desde el aeropuerto internacional de El Alto, hasta el de Viru Viru en Santa Cruz, la noche del 8 de julio, preparando al menos dos aviones de iguales características para ambos vuelos, por si se necesita cambiar de aeronave.

    De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), el papa Francisco llegará al aeropuerto internacional de El Alto a las 16:15 horas del 8 de julio, luego se trasladará hasta el Arzobispado de La Paz, con  una breve escala en el lugar donde fue asesinado el padre Luis Espinal en 1980, para después reunirse con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno y con autoridades civiles y episcopales en la Catedral Nuestra Señora de La Paz.

    Posteriormente, el Sumo Pontífice tiene previsto viajar a la ciudad de Santa Cruz a la que llegará a las 21:15 horas; dormirá en la casa del cardenal Julio Terrazas y al día siguiente celebrará una multitudinaria misa en el Cristo Redentor, además de participar en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en la Expo Feria, con lo que cerrará su agenda del 9 de julio.


    El 10 de julio, el Papa visitará el penal de Palmasola, y después se reunirá con obispos en la parroquia 'La Santa Cruz', antes de dirigirse al aeropuerto de Viru Viru para continuar su gira hacia Paraguay, según la CEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...