@ANBOLIVIA: PRESENTARÁN INFORME FINAL DE TRANSICIÓN MUNICIPAL EN EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de julio de 2015

PRESENTARÁN INFORME FINAL DE TRANSICIÓN MUNICIPAL EN EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA

Tenemos 90 días para mostrar resultados, afirma Ninaja

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja Huanca (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Alcalde Achocalla markatxa, Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, qhananchawayiwa aka urunakawa uñacht´ayatäni markaruxa mä informe kunjamasa katuqasiwayi alcaldía mist´ir alcaldeta.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que esta semana recibirá de la Comisión de Transición Municipal un informe detallado sobre la situación en la recibió las oficinas de la alcaldía, luego la autoridad presentará este informe a la ciudadanía.

Durante el pasado mes la Comisión de Transición Municipal de Achocalla verificó a detalle las documentaciones que dejó la gestión saliente. Ante la falta de algunos documentos, solicitaban explicaciones de los exfuncionarios.

Posteriormente se contratará a una consultora para que realice una auditoria al municipio de Achocalla y en base a sus resultados y recomendaciones se determinará si corresponde iniciar procesos de responsabilidad contra exautoridades.

Ninaja aseguró que la gestión saliente no dejó las documentaciones en formato digital en las computadoras.

La Comisión de Transición Municipal de Achocalla está conformada por responsables de la gestión entrante y saliente, ambas con la mirada de atenta de un Notario de Fe Pública.

Según Ninaja la Comisión de Transición Municipal tiene 90 días para revisar a detalle las documentaciones y luego presentar un informe completo.

Sin embargo, en el mes de mayo, llegaron autoridades del Servicio de Fortalecimiento Municipal de la Gobernación de La Paz, quienes explicaron a los dirigentes de organizaciones sociales que la Comisión de Transición Municipal debe presentar los resultados en un plazo máximo de una semana, esto con el objetivo de evitar que autoridades salientes y entrantes dejen pasar algunas irregularidades.

Achocalla, 02 julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...