@ANBOLIVIA: FIRMAN CONTRATO DE PRÉSTAMO CON AGENCIA ALEMANA PARA EJECUTAR PROYECTO DE AGUA EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

FIRMAN CONTRATO DE PRÉSTAMO CON AGENCIA ALEMANA PARA EJECUTAR PROYECTO DE AGUA EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua Alexandra Moreira López y el gerente de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Edgar Campos, firmaron un contrato de préstamo con el director de la Agencia alemana Kreditanstaltfur (KfW), Gerd Juntermanns, para la ejecución del proyecto de Abastecimiento de Agua Potable Sucre III, informaron el viernes fuentes institucionales.


    "La firma de este acuerdo garantizará agua en cantidad y calidad a Sucre y es la muestra del cumplimiento al mandato del presidente Evo Morales que pidió garantizar agua a todos los rincones del país y así llegar a las metas de la Agenda 2025 con el cien por ciento de cobertura de agua y a un gran porcentaje con saneamiento básico", explicó Moreira.

    Precisó que el acuerdo firmado, por separado, por las partes, es un documento que detalla los objetivos y resultados del proyecto, precisa el cronograma, plan de costos, financiamiento y directrices para la contratación de consultores, suministros y servicios.

    Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en el proyecto Sucre III se invertirán 39,32 millones de euros ($us 43,2 millones).

    Según el documento la agencia alemana Kfw financiará 20 millones de euros ($us 22,1 millones), en créditos otorgados a 50% al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Chuquisaca.

    La agencia de Japón (JICA) donará 10,28 millones de euros ($us 11 millones) y la contraparte del Gobierno Municipal de Sucre y de ELAPAS será de 9,06 millones de euros ($us 9,9 millones).


    Los componentes del proyecto son la construcción del sistema de impulsión "Fisculco", con captación de 330 litros de agua por segundo, estación de bombeo y línea de impulsión que incrementará un caudal total de 750 litros por segundo en beneficio de 425 mil habitantes hasta el 2040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...