@ANBOLIVIA: LOS RECORRIDOS QUE REALIZARÁ EL PAPA FRANCISCO EN QUITO Y GUAYAQUIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de julio de 2015

LOS RECORRIDOS QUE REALIZARÁ EL PAPA FRANCISCO EN QUITO Y GUAYAQUIL

El 30 de junio del 2015 continuaban los trabajos de instalación de señalética de ubicación y seguridad en el parque Samanes, Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.
ECUADOR (ANB / El Comercio).- La agenda oficial del papa Francisco se cumplirá, en su mayoría, en Quito. En esta ciudad se alojará durante su estadía, entre el 5 y 8 de julio.


El Sumo Pontífice será recibido en la Nunciatura Apostólica, ubicada en las avenidas 6 de Diciembre y Orellana, en el norte. Desde ahí se dirigirá a los distintos actos que tiene programados tanto en Quito y Guayaquil. En Guayaquil, el Papa realizará cinco recorridos motorizados, el 6 de julio, durante sus ocho horas de permanencia en la ciudad. A su arribo irá en un auto cerrado al Santuario del Señor de la Divina Misericordia (km 26 de la vía a la Costa).

Aunque no se ha especificado aún, está previsto que en el peaje (km 23) haga un cambio de vehículo, según el Ministerio Coordinador de Seguridad. Allí, el Papa compartirá por unos 20 minutos con 2 000 asistentes, en su mayoría niños, personas de la tercera edad de sectores populares como Monte Sinaí, personas con discapacidad o enfermedades, etc.

Luego, en un auto cerrado, irá hasta el parque Samanes, en un trayecto de 37 km, con un operativo de seguridad combinado entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, que ya estableció las rutas que usará la caravana papal en la urbe.

Allí, el Pontífice abordará el papamóvil. El vehículo fue diseñado por la empresa GM OBB del Ecuador, ensambladora en el país de la marca Chevrolet. El carro fue presentado el lunes en Quito y hoy estará a las 12:00 en un acto en el Fuerte Militar Huancavilca.

Dentro del parque Samanes, en donde oficiará su primera misa campal en Ecuador, recorrerá una calle adoquinada de 3 km de largo y 7 m de ancho, para saludar a los fieles. Tras la ceremonia, que se realizará a las 11:45, Jorge Mario Bergoglio volverá a subir a un carro cerrado y encabezará la caravana hasta el colegio Javier, en la avenida del Bombero. En ese sitio almorzará con la comunidad de los Jesuitas y su séquito papal.

También tendrá un encuentro con su amigo personal, el sacerdote Francisco Cortés, más conocido como el padre ‘Paquito’. Allí tiene previsto descansar en una habitación acondicionada para él.

Al salir, el Santo Padre abordará el papamóvil para hacer su último recorrido por la urbe y saludar a los guayaquileños a lo largo de los 13 km entre ese colegio y la Base Aérea.

Los porteños, por 26 minutos que se calcula tomará este recorrido, podrán ver al Papa en zonas como Mapasingue, Santa Adriana, Martha de Roldós, Urdenor, Simón Bolívar…

Luego volverá a Quito, en donde permanecerá hasta el 8 de julio. En la ciudad tiene prevista una agenda de actos públicos y privados como una reunión con el presidente Rafael Correa, la noche del 6 de julio; la misa campal a las 10:30, en el parque Bicentenario y el encuentro con la sociedad civil en la plaza de San Francisco, el 7 de julio; y una visita al santuario de El Quinche, el 8 de julio.

Según el plan de movilidad presentado en la Comisión de Movilidad para dirigirse a la misa campal, la caravana papal circulará por la avenida Amazonas. Esta vía será de uso exclusivo de la comitiva.


Los otros conductores deberán buscar rutas alternas. Otras de las vías que serán utilizadas serán un tramo de la E35, la Interoceánica, la Ruta Viva, la Simón Bolívar, De los Granados, la Montúfar… Desde estos sitios, los feligreses podrán ver pasar la caravana y recibir la bendición papal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...