@ANBOLIVIA: EMAPA DISTRIBUYÓ MÁS DE 480 TONELADAS DE CARNE EN LA PAZ TRAS CONFLICTO CON CARNICEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de julio de 2015

EMAPA DISTRIBUYÓ MÁS DE 480 TONELADAS DE CARNE EN LA PAZ TRAS CONFLICTO CON CARNICEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, informó el sábado que desde la primera semana de junio hasta la fecha se distribuyeron más de 480 toneladas de carne de res en las ciudades de La Paz y El Alto, después de iniciarse el conflicto con los carniceros intermediarios.


    "Haciendo un cálculo estamos superando las 480 toneladas (de carne) que es una de las grandes que habíamos hecho en este tipo de operativos, cada cargamento es un promedio de 15 toneladas", explicó a la Red Patria Nueva.

    Destacó que EMAPA duplicó el abastecimiento con la distribución de más de 600 piezas de carne.

    "Tuvimos una cantidad de cerca de 320 piezas de carne en la mañana, hemos comercializado esta cantidad en la cámara fría del Kilómetro 7 de la ciudad de El Alto. Lo mismo estamos haciendo esta tarde, tendremos otras 620 piezas de carne", detalló.

    Anunció que este lunes llegarán otras 640 piezas de carne de res que se comercializarán a partir de las 04:00 horas a los comerciantes detallistas.

    "Si tengamos que traer el doble o el triple nosotros lo vamos hacer, para que la población de La Paz este tranquila y abastecida", remarcó.

    Por otra parte, informó que en la víspera EMAPA acordó con la Federación de Trabajadores Campesinos Túpac Katari y con la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia para que productores minoristas de bobino, camélido, ovino, criaderos de peces y conejo puedan faenar su ganado.


    "Hemos coordinado para que se pueda habilitar aunque ya está habilitado en si el matadero particular que está en Ventilla, esto va permitir que puedan faenar ganado que tiene una capacidad de 150 cabezas por día", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...