@ANBOLIVIA: ¿DESCUIDO? SUBALCALDIA DEL DISTRITO 8 EL ALTO NO REFACCIONA AULAS ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

¿DESCUIDO? SUBALCALDIA DEL DISTRITO 8 EL ALTO NO REFACCIONA AULAS ESCOLARES

Estudiantes están en descanso pedagógico

Por ejemplo aulas en el Colegios España están deteriorados (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Anchhitkamaxa Alcaldía El Alto markatxa janiw askich´kiti may maya yatichañ utanaka ukhamata aka samart´awinakanxa yäparuñapataki, ukampirusa janiw materiales ukax utjkiti sapxiwa.

El Jefe la Unidad Desarrollo Humano y Social de la Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto, Walter Reynaga, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la municipalidad no está realizando las refacciones escolares porque aún la alcaldesa no tiene habilitada las firmas para desembolsar los cheques y con ello adquirir los materiales de construcción y contratar al personal necesario para realizar el mejoramiento de aulas en las unidades educativas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó a tres unidades educativas con mayor cantidad de población escolar, donde se verificó que las aulas están deterioradas, vidrios rotos, puertas averiadas, mingitorios taponados y deteriorados, entre otras precariedades.

Reynaga manifestó que la Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto no administra recursos, por lo cual aguarda que la Dirección de Educación provea de materiales de construcción a está oficina para luego realizar las refacciones escolares.

Mientras tanto los Consejos Sociales Comunitarios de las diferentes unidades educativas están enviando sus solicitudes de limpieza de pozos sépticos, mejoramiento de aulas, entre otras, que se van acumulando en la Subalcaldia.

Durante el descanso pedagógico, está Subalcaldia sólo realizó el fumigado de algunos ambientes escolares.

Además se encuentran en plena gestión ante la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para que coopere con unidades de carros succionadores a fin de realizar la limpieza de pozos sépticos.

Los estudiantes disfrutan de la primera semana del descanso pedagógico. Retornarán a clases el próximo 13 de julio. Se desconoce si la alcaldía tendrá tiempo para refaccionar algunos ambientes escolares.

El Alto, 03 julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...