@ANBOLIVIA: EX ALCALDES DE HUANUNI DENUNCIADOS POR MINISTERIO ANTICORRUPCIÓN FUERON SENTENCIADOS A 3 Y 5 AÑOS DE CÁRCEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

EX ALCALDES DE HUANUNI DENUNCIADOS POR MINISTERIO ANTICORRUPCIÓN FUERON SENTENCIADOS A 3 Y 5 AÑOS DE CÁRCEL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ex alcaldes municipales de Huanuni, Rosario Mamani Fernández y Policarpio Mamani Quillca, denunciados por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, fueron sentenciados por el Tribunal de ese distrito minero a 3 y 5 años de cárcel, ratificó el viernes, la titular de ese despacho, Lenny Valdivia.


    "Las sentencias son muestras claras de una implacable lucha contra la corrupción y de aquellas autoridades que vulneran la Ley afectando el crecimiento y desarrollo de las comunidades, recomendando que sólo a través de una gestión transparente y cumplimiento de la norma se podrá alcanzar el progreso integral de los pueblos", explicó al destacar los fallos judiciales.

    Recordó que el Ministerio de Transparencia Institucional denunció el 10 de mayo de 2009 ante la Fiscalía Departamental de Oruro a las dos ex autoridades, que ahora deben cumplir sus penas en la cárcel de San Pedro de Oruro.

    Rosario Mamani, fue acusada por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

    Precisó que en 2008, en la contratación del Proyecto de 'Construcción Enlocetado Plaza San Pedro', adjudicó esa obra a una empresa cuya propuesta tenía un precio más alto, que afectaba a la economía del municipio.

    Por su parte, Mamani Quillca, fue acusado por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y nombramientos ilegales, en la contratación irregular para la adquisición de contenedores y computadoras, cuando autorizó el pago de un anticipo superior a los fijados por ley y, además, firmó actas de entrega sin el visto bueno de las autoridades responsables.


    Por otra parte, en 2006, Policarpio Calani habría designado como Oficial Mayor de Culturas a Rosario Mamani Fernández, cuando era concejal del municipio de Huanuni, incurriendo en el delito de nombramiento ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...