@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DETECTA PROYECTOS DE ‘ZONAS DIGNAS’ FANTASMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de julio de 2015

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DETECTA PROYECTOS DE ‘ZONAS DIGNAS’ FANTASMAS

Mejoran este proyecto para beneficiar a los distritos menos atendidos


La Coordinadora de Subalcaldías de El Alto, Maria Elena Deheza (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, saniwa aka urunakaxa qhananchataniwa yaqhip obras ukanakaxa janiw luratäkatanati aka proyectos ‘Zonas Dignas’ taypina. Jichhaxa yaqhip obras ukanakaxa lurataskaniwa.

La Coordinadora de Subalcaldías de El Alto, Maria Elena Deheza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la nueva gestión municipal detectó la ejecución de algunos proyectos de enlosetados con el programa de ‘Zonas Dignas’ que tienen varias irregularidades; entre ellas, no existe la vía enlosetada, pero ya se canceló como si llegó los materiales de construcción.

“Es un proyecto que hay que mejorarlo. Es un proyecto que se visibiliza en El Alto, sino hubiera sido ese programa donde estaría la anterior gestión, queremos que mejorar los proyectos, tenemos la responsabilidad de hacerlo”, afirmó Deheza.

Aclaró que las denuncias serán presentadas por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en una fecha aún no precisada.


Deheza anunció una mejora al programa ‘Zonas Dignas’ para que se evite las irregularidades de la gestión anterior. Asimismo manifestó que los proyectos comprometidos serán ejecutados.

Según Deheza en las avenidas compartidas donde se ejecutó el enlosetado con el programa ‘Zonas Dignas’, algunos dirigentes cobraron a sus vecinos y vecinas entre Bs.500.- y Bs.1000.- para cubrir la mano de obra y materiales.

Los inicios del programa ‘Zonas Dignas’

El Proyecto de Zonas Dignas, fue denominado anteriormente como programa Zonas con Altura y en sus inicios se denominó Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaría a Través del Mejoramiento Vial. Está consistía en la entrega de alimentos de primera necesidad a los vecinos y vecinas que trabajen en la construcción del enlosetado de la vía. Este proyecto beneficiaba y se ejecutaba con prioridad en las avenidas que se compartían varias zonas.

En los siguientes años, se modificó el programa inicial y se convirtió en Zonas con Altura y con está se eliminó la distribución de alimentos. Está provocó que los dirigentes de las juntas vecinales realicen la gestión del material para el mejoramiento de las avenidas compartidas y organizar a los vecinos y vecinas para que trabajen como contraparte, sin remuneración u incentivo alguno.

Nuevos recursos para proyectos

La autoridad señalo que el Gobierno de Evo Morales tiene responsabilidades con la ciudad de El Alto de seguir apoyando con recursos para la ejecución de obras, pero si en caso de que no quiera apoyar pidió a toda la ciudadanía actuar, porque aseguró que es un derecho conquistado en las jornadas de octubre de 2003.


“El Gobierno tampoco nos está haciendo un favor a la ciudad de El Alto, el nos está dando lo que nos corresponde y nos tiene que dar en lo que corresponde de invertir más en la ciudad de El Alto”, señaló Deheza.

La autoridad manifestó que gestionarán proyectos y recursos ante el Gobierno Central y la Gobernación de La Paz.

Las obras distritales deben ser ejecutadas y priorizadas según una estratificación de necesidades en los distritos de El Alto. Un distrito que ya cuenta con todos los servicios básicos debería recibir menos y priorizar al distrito que aún se encuentra en desventaja.   

A criterio de Deheza algunos distritos se beneficiaron con varias obras del programa ‘Zonas Dignas’ a diferencia de otros donde se ejecutó pocas obras.

La pasada semana fue posesionado el último subalcalde del Distrito 9. Ahora los subalcaldes de los 14 distritos tienen el principal trabajo de evaluar su personal y auditar las obras pendientes.

Por otra parte, manifestó que los funcionarios de algunas áreas estratégicas no están cooperando a la nueva gestión municipal.  


El Alto, 02 julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...