@ANBOLIVIA: DOCENTES EXIGEN A LA POLICÍA QUE CUMPLA ORDEN JUDICIAL DE REAPERTURA DE LA UMSS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de julio de 2015

DOCENTES EXIGEN A LA POLICÍA QUE CUMPLA ORDEN JUDICIAL DE REAPERTURA DE LA UMSS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación de Docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) informó el miércoles que presentó un memorial al Comando regional de la Policía, para demandarle que ejecute de inmediato una orden judicial de reapertura de las puertas del campus de esa casa de estudios superiores emitida el 18 de junio.


    "Hemos presentado este memorial, mediante carta notariada, al Comando de la Policía", aseveró el secretario ejecutivo de los docentes universitarios, Juan Ríos.

    Las puertas del campus de la UMSS están cerradas hace casi 12 semanas por un paro estudiantil que rechaza la Resolución 1/2015 del Consejo Universitario, que dispuso que docentes extraordinarios de la UMSS pasen a la categoría de titulares sin examen de competencia.

    Según Ríos, el documento entregado a la entidad del orden regional esta jornada dejó establecido que la Sala de Familia, Niñez y Adolescencia dio la orden de reapertura de los ingresos al predio universitario con la ayuda de un notario o la fuerza pública y recuerda que la resolución no fue aún acatada.

    "Esperamos que las autoridades de la Policía hagan ahora la evaluación de la pertinencia de poder actuar (en este caso)", acotó.

   Por su lado, el jefe de Relaciones Públicas de la UMSS, Constantino Rojas, hizo también una visita al comandante regional de la Policía, Luis Aguilar, para pedirle también que "tome de una vez las acciones necesarias" en el asunto.

    Dijo que la participación de las fuerzas del orden en el caso es urgente, porque el paro estudiantil que comenzó hace tres meses en la UMSS ocasionó que las actividades académicas sean paralizadas junto con la recaudación de ingresos que son importantes para esa casa de estudios superiores.

    "Debo señalar que el rubro que corresponde a ingresos propios, eso quiere decir venta de valores, certificaciones, etcétera, tiene un nivel de cero. No hay prácticamente nada de ingresos en ese rubro", sostuvo.

    A su turno, el dirigente estudiantil Jarlin Coca criticó las acciones de ambas autoridades académicas, porque dijo que sólo buscan que la entidad del orden intervenga en el problema para "aplastar una rebelión estudiantil que tiene una demanda legítima y legal". 


    "Como ha quedado evidenciado que su titularización sin examen es un abuso y un atropello a la academia, están buscando que la Policía haga un trabajo sucio con el atropello de la autonomía para la defensa de privilegios de docentes que ganan salarios de 19.000 y 20.000 bolivianos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...