@ANBOLIVIA: GARY PRADO ESPERA QUE CARDONA TENGA DOCUMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

GARY PRADO ESPERA QUE CARDONA TENGA DOCUMENTOS

Caso terrorismo
Gary Prado Arauz. Foto: El Potosí.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ante el regreso al país del coronel Germán Cardona, el abogado Gary Prado, que representa a algunos de los acusados en el caso terrorismo, manifestó estar interesado en lo que ahora dirá el militar. No obstante, espera que Cardona sustente con la documentación pertinente las denuncias hechas anteriormente.


En entrevista con ERBOL, Prado calificó de “graves” las acusaciones vertidas por el coronel Cardona y dijo que sólo espera a que éste se recupere físicamente para hablar con él y conocer en detalle las denuncias contra el Gobierno.

“Cuando se restablezca, nos aceraremos a él. Si tiene documentos y si nos sirve, está bien; pero si no, quedará como otras denuncias. Nos interesa dilucidar esto de las armas y este es un dato (el que dio Cardona) que parece cierto”, señaló. Sin embargo, el abogado sostuvo que es necesario que Cardona sustente con documentos las denuncias realizadas ante los medios de comunicación.

“Cuando él se fue a España yo hablé con él por teléfono y le pregunté si había algún documento en Bolivia que acredite lo que él estaba denunciando pero me dijo que en Bolivia nadie tiene los documentos. Quizá él los tenga consigo. Si es así, entonces nos servirá en el proceso. De lo contrario se quedará como otra denuncia más”, aseveró.

Cardona abandonó el país el pasado 16 de abril rumbo a España. Se declaró perseguido político y acusó al Gobierno. El militar dejó Bolivia después de asegurar que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y el hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, Raúl, recogieron armas en custodia del Ejército para después plantarlas en el stand de Cotas, donde después fueron halladas por la Policía.

Al respecto, Prado señaló: “hay que recordar un empleado estuvo una noche antes del hecho en el stand de Cotas, entró para apagar el aire acondicionado y en su declaración afirma que no vio armas y resulta que al día siguiente, las armas están ahí. Entonces, es un hecho que nos interesa dilucidar y lo que dice el coronel Cardona nos da muchas luces porque siempre sospechamos de la veracidad de ese supuesto operativo de allanamiento que se hizo en el stand de Cotas y donde supuestamente se encontraron las armas”, sostuvo.

El proceso El abogado lamentó que el proceso judicial del caso terrorismo se haya demorado seis años y que hasta le fecha no haya justicia para los implicados, cuya culpa no se comprobó aún.

“El proceso está en etapa de prueba. En marzo se entró en esta etapa, hay un testigo de cargo que es un mayor de la Policía que estaba a cargo de la investigación, un par de meses lo han interrogado los fiscales y ahora lo estamos interrogando los abogados pero antes este testigo tenía una lucidez tremenda, recordaba fechas y horas. Ahora la Fiscalía señaló nuestras preguntas de impertinentes y capciosas y las pocas que logramos hacer, el testigo ahora dice que no se acuerda”, explicó.


Prado concluyó al decir que se interpuso un recurso de acción de libertad por indebido procesamiento contra el Tribunal que lleva adelante el juicio. “Estamos en desventaja porque el árbitro no es imparcial”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...