@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ INCREMENTAR A MIL EL NÚMERO CÁMARAS DE SEGURIDAD INSTALADAS EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

GOBIERNO PREVÉ INCREMENTAR A MIL EL NÚMERO CÁMARAS DE SEGURIDAD INSTALADAS EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el viernes que se pretende incrementar a mil el número de cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos del país e implementar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en ingles) y drones, para garantizar la seguridad ciudadana.


     Según un boletín de prensa, la autoridad realizó ese anunció en un acto en el que la autoridad suscribió un convenio interinstitucional con la empresa telefónica TIGO en la ciudad de Santa Cruz.

     El objetivo de ese convenio es la "modernización tecnológica en materia de Seguridad Ciudadana".

     "Hace un par de años atrás, dimos un gran salto para la instalación de  cámaras de video vigilancia y ahora queremos llegar a las 1.000 cámaras para acercarnos al estándar internacional que dice que debe haber una cámara de video vigilancia por cada 2.500 habitantes", dijo.

     Romero reveló que la Policía y los investigadores destacan que "el medio tecnológico que más les ha permitido prevenir y resolver delitos y contingencias, son precisamente los registros que se captan a través de las cámaras".

    "El otro salto significativo es el patrullaje aéreo y queremos en algún momento interconectar el patrullaje aéreo con el monitoreo terrestre", agregó.

    El Ministro de Gobierno anunció, además, su intención de "avanzar en la instalación de GPS en el monitoreo de  transporte  público urbano".

    "Ahora hemos avanzado en el transporte interdepartamental en la Terminal de Buses de cada departamento, el sistema de monitoreo nos permite solamente tecleando con el número de placa  de un bus saber su movimiento y su desplazamiento, pero quisiéramos aplicar el mismo sistema también para el transporte urbano, porque eso nos permitiría anular los secuestros express o el riesgo que implica tomar un transporte en la calle principalmente en horas de la noche".


     En cuanto a la implementación de drones, recordó que "es un tema que generaba algunos tabús al principio porque se pensaba que la instalación de drones era un sistema de espionaje. Pero los drones son aplicados para el estudio de suelos, para tareas de seguridad ciudadana, para atención de emergencias en el ámbito de la seguridad pública  y tenemos que dar este paso en algún momento", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...