@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE BOLIVIA CONSOLIDÓ LA GEOPOLÍTICA DE INTEGRACIÓN Y NO DE INVASIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

MORALES ASEGURA QUE BOLIVIA CONSOLIDÓ LA GEOPOLÍTICA DE INTEGRACIÓN Y NO DE INVASIÓN

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que Bolivia consolidó la geopolítica de la integración y no de la invasión, gracias a la unidad de los pueblos, contra amenazas tales como el calentamiento global y la crisis económica.


    "En Bolivia hemos gestado gracias a la Cancillería, gracias al trabajo conjunto, escuchando a los movimientos sociales de toda Bolivia, inclusive escuchando también a los movimientos sociales de América Latina y el Caribe, tener una geopolítica de integración y no de invasión, como antes habían invasiones por aquí por allá", señaló.

    En el acto de inauguración del nuevo Centro de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional en la ciudad de El Alto, el Jefe de Estado recordó que con la fundación de las repúblicas "se eliminó el Tahuantinsuyo, la patria grande el gran pensamiento de Simón Bolívar, libertador de cinco naciones".

    "Ahora en estos tiempos después de las fundaciones de las repúblicas casi de 200 años otra vez gestamos esta gran unidad porque frente a la llamada globalización y frente a los problemas del mundo como el calentamiento global no tenemos otra alternativa que de unirnos integrarnos como países de Sudamérica", dijo.

    En esa dirección, destacó la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que consolida la unidad de Sudamérica gracias al impulso de dos extintos presidentes, Hugo Chávez y Néstor Kirchner.


    Además, resaltó la creación del Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que garantiza el proceso de liberación de América latina y el Caribe sin Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...