@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA CENTRO DE SERVICIOS INTEGRADOS DE JUSTICIA PLURINACIONAL EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

MORALES INAUGURA CENTRO DE SERVICIOS INTEGRADOS DE JUSTICIA PLURINACIONAL EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes, en la ciudad de El Alto, un nuevo Centro de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional, según -dijo- más conocido como "casa de justicia" y aseguró que dependerá de los operadores, que desarrollen labores en ese centro, que se cumpla el objetivo de "hacer justicia".


    "Más conocido como casa de justicia, estamos ampliando en La Paz, tenía que ser una mujer, nuestra hermana ministra que implemente las casas de justicia (...) a veces es sencillo crear instituciones como la casa de justicia, pero depende de los operadores de esa casa de justicia, fiscales, abogados, psicólogos tengan profundo objetivo de hacer justicia para los más agredidos y es una responsabilidad", dijo.

    El Centro de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional, que se ubica en la Ceja de la urbe alteña, aledaña a La Paz, ofrecerá atención integral de servicios del Órgano Judicial, del Ministerio Público, Alcaldía, las Defensorías, Servicios Legales Municipales y el Ministerio de Justicia, mediante el Servicio Nacional de Defensa Pública.

    Abogados, conciliadores, psicólogos, médicos, forenses y otros profesionales trabajarán a favor de gente humilde de bajos recursos económicos que no pueden acceder a una justicia, pronta, oportuna y rápida.

    Morales manifestó que algunas sociedades de abogados son expertas en liberar a "delincuentes y narcotraficantes" mediante el "pago" a fiscales y jueces, problema que calificó de "profundo" y aseveró que merece resolverse lo más pronto posible.

    Agregó que existen "malos operadores de justicia" que no acompañan las transformaciones iniciadas en el país y mucho menos los esfuerzos que se hacen en materia de justicia.

    Cuestionó también el denominado "debido proceso" que consideró es "un centro de corrupción y extorsión".

    El jefe de Estado aseguró que cambiar esa situación no sólo es responsabilidad del Gobierno sino del pueblo boliviano, porque junto con expertos se puede llevar adelante una "revolución profunda de la justicia boliviana".


    Señaló que aún está pendiente el desarrollo de la Cumbre de Justicia, en la que se analizará el tema de la corrupción, para cuyo acontecimiento  momento -indicó- que en cualquier momento se fijará la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...