@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: SI BOLIVIA TUVIESE ACCESO AL MAR SU ECONOMÍA CRECERÍA AL RITMO DE PANAMÁ Y PAÍSES ASIÁTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

GARCÍA LINERA: SI BOLIVIA TUVIESE ACCESO AL MAR SU ECONOMÍA CRECERÍA AL RITMO DE PANAMÁ Y PAÍSES ASIÁTICOS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes que si Bolivia tuviese acceso soberano a las costas del Pacífico su economía crecería de 5% a 7% de manera anual, es decir, al ritmo de los países asiáticos y Panamá, último que tiene acceso a dos océanos.


    "Si nosotros tuviéramos mar el crecimiento de la económica boliviana no sólo sería del 5% sino al menos sería del 7% de crecimiento anual, que es una taza de crecimiento parecida a la de los países asiáticos y Panamá que tiene salida a los dos mares", señaló.

    En un acto en el que inauguró las obras de construcción del anillo energético en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia, García Linera afirmó que con esa ventaja nada detendría a la economía boliviana, que implementa un exitoso modelo económico comunitario.

    El segundo al mando dijo que el modelo económico comunitario "ha permitido que nuestra economía se multiplique por tres en los últimos años, de 8.500 millones de dólares en 2005 a 32.000 millones de dólares en 2014".

    Recordó que ese logro económico se deben a la nacionalización de los recursos naturales, distribución de las riquezas para la población y dinamismo del mercado interno, incremento de las exportaciones y el asentamiento de las bases de un proceso de industrialización sustentado en los pilares del gas, litio, agricultura y energía eléctrica.

    El Vicepresidente dijo que ese es un modelo exitoso "en lo político, en lo económico y en lo social".


    "Este es el camino que han elegido los bolivianos y nos sentimos satisfechos, incluso en 2015 con plena crisis económica, con caída de los precios del gas, del petróleo, de los minerales y de los alimentos, la economía está creciendo hasta el mes de abril casi 5%. Mientras que el resto de la economía Latinoamérica  tiene tasas de crecimiento del 01 % 0,5 %", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...