@ANBOLIVIA: CONFIRMAN QUE ALP ELEGIRÁ EL MARTES A LOS VOCALES DEL TSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

CONFIRMAN QUE ALP ELEGIRÁ EL MARTES A LOS VOCALES DEL TSE

Convocan a sesión plenaria
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se desarrollará el próximo 7 de julio, día antes de la llegada del Papa Francisco a Bolivia, para elegir a los seis nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez.


Dijo que el lunes no se podía llevar adelante la sesión porque mañana recién la Comisión Mixta de Constitución entregará el informe a la Presidencia de la ALP con todos los nombres de los postulantes clasificados y eso significa que esa lista oficial se publicará el sábado y desde entonces se tiene que contar las 48 horas de plazo establecido para la plenaria.

“En el marco del cronograma que se había establecido, se ha cumplido con todo el proceso, mañana se remitirá el informe a la Presidencia de la Asamblea, que luego tiene 48 horas para convocar al pleno y teniendo en cuenta esos plazos, se ha decido llevar a cabo el día martes (la sesión) en la que se pondrá a consideración del plenario todos los nombres que han sido clasificados y allá elegiremos a los seis vocales”, dijo Gutiérrez, en declaraciones a ERBOL.


Por tanto “el martes es el día legalmente habilitado para  considerar (los nombres)", apuntó.  Al momento el equipo técnico está terminando de transcribir toda la información que se produjo y extraoficialmente, según el legislador, se estima que cerca a 30 postulantes pasarán a la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...