@ANBOLIVIA: GOBIERNO EVITA REMATE DE BARCAZAS Y ANTICIPA QUE SE ACERCA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONFLICTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

GOBIERNO EVITA REMATE DE BARCAZAS Y ANTICIPA QUE SE ACERCA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONFLICTO

BEIJING, CHINA (ANB / ABI).- El procurador General del Estado, Héctor Arce, el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el Gerente General de la Empresa Naviera Boliviana (ENABOL) Óscar Acha, participaron el martes 30 de junio pasado en la audiencia de conciliación convocada por el Tribunal Marítimo de Qindao en China, donde consiguieron detener de manera indefinida el anunciado remate de las 16 barcazas, dentro del proceso de recuperación del material naval que lleva adelante la Procuraduría General del Estado (PGE) y el Ministerio de Defensa.


    De acuerdo con un boletín de prensa, Arce dijo que los resultados son positivos y alentadores para el país, aunque dijo que comparte el criterio expresado por el Ministro Ferreira sobre la gran complejidad del tema.

    "Se logró suspender sin fecha el remate, se logró explicar ante la Corte la naturaleza y la propiedad de las barcazas y se logró abrir un proceso de negociación que continuará el próximo 10 de Agosto, con la intermediación y la garantía de la Corte, quien acogió de manera favorable los argumentos de la delegación boliviana, estos son resultados preliminares positivos para el país, aunque como dijo el Ministro de Defensa la solución final del tema aún se ve compleja" manifestó Arce.

    La Procuraduría General del Estado impulsa desde el año 2014 un proceso para demostrar la propiedad de las barcazas, levantar la orden de remate que pesa contra ellas y buscar recuperarlas judicialmente, dicho trabajo se realiza con la participación de Estudio Jurídico Mundial Dechertel LLP, que asesora a la Procuraduría en temas de inversiones.

    El 1 de Julio la delegación boliviana se constituyó en las ciudad de Nankin en el sur de China para verificar el estado y la situación jurídica de los dos empujadores, los cuales según se verificó necesitan ser concluidos a la brevedad posible para evitar un deterioro irreversible en la maquinaria, los componentes electrónicos y el propio casco de ambas naves. Asimismo, se sostuvieron diversas reuniones para encausar una salida conveniente para el país.

    El Procurador General, también hizo notar que la PGE participa directamente en el juicio penal que se sigue por una serie de irregularidades que se cometieron en la suscripción de una quincena de contratos y de adendas, causando grave afectación a los intereses del Estafo.

    "Aparentemente estamos ante una caso de grave daño económico al Estado por lo cual la Procuraduría juntamente el Ministerio de Defensa extremaran esfuerzos de manera conjunta, para que los responsables de estos hechos sean sancionados de una manera ejemplar", manifestó el Procurador General a tiempo de invocar al Ministerio Público a que cumpla su deber constitucional, acelere la investigación pendiente y se llegue finalmente a un juicio oral, donde se conozca la verdad de lo que ha ocurrido en este caso.


    La delegación de alto nivel que se constituyó en la República Popular China  brindará mayores detalles de lo acontecido la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...