@ANBOLIVIA: KARACHIPAMPA RETOMA FUNDICIÓN DE PLOMO Y PLATA (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

KARACHIPAMPA RETOMA FUNDICIÓN DE PLOMO Y PLATA (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Metalúrgica de Karachipampa retomó el viernes, tras superar desperfectos en el horno Kivcet, la carga de concentrados para producir lingotes de plomo y plata de alta pureza, confirmó el Ministerio de Minería y Metalurgia.


    "Se inició la carga del horno con una tonelada de concentrados de plomo, plata y entre este sábado y domingo se regulará la alimentación, incrementando la cantidad de concentrado hasta llegar a un punto de equilibrio", informó el gerente de esa empresa estatal, Hugo Arando, citado en un boletín del Ministerio de Minería.

    Arando explicó que el pasado 19 de junio se encendió el horno Kivcet y tras conseguir la temperatura adecuada se pasó al proceso de calentamiento, vía electrólisis, para fundir los bullones de plomo.

    Por su parte, técnicos de la empresa anunciaron que en un mes se obtendrán nuevamente lingotes de plomo, con grado comercial y, en cuatro meses, se fundirán lingotes de plata metálica con calidad de exportación.

    En 2014, la Empresa Metalúrgica de Karachipampa inició la producción de lingotes de plomo y plata, pero un desperfecto en el horno Kivcet interrumpió ese trabajo.

    No obstante, en abril de este año la metalúrgica consolidó una nueva producción y exportó 1.920 lingotes de plomo de alta calidad al mercado de Perú, por un monto superior al millón de bolivianos.

    Esa fue la primera exportación mediante licitación pública, recordó el Ministerio de Minería.

    Karachipampa es un proyecto perfilado desde 1977, a pedido de los movimientos sociales de Potosí, pero su construcción recién concluyó en 1984.

    En 2010, por iniciativa del gobierno de Evo Morales, Karachipampa pasó a la administración estatal, a través del Ministerio de Minería y de la Corporación Minera de Bolivia.

    En septiembre de 2014, el presidente Evo Morales presentó los primeros lingotes de plomo producidos en esa empresa y en octubre del mismo año se mostraron los lingotes de plata refinada.


    El complejo metalúrgico tiene una capacidad de producción anual de 51.000 toneladas de metales puros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...