@ANBOLIVIA: MINISTRO SOBRE PEDIDO DE AMNISTÍA: “EL PAPA NO ES JUEZ”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

MINISTRO SOBRE PEDIDO DE AMNISTÍA: “EL PAPA NO ES JUEZ”

“Perseguidos políticos”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Después de que la bancada de Unidad Demócrata pidió  al presidente Evo Morales decretar amnistía en favor de los “perseguidos políticos” con motivo de la llegada del Papa Francisco, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el Santo Padre no es juez ni fiscal.


“Todos tienen el derecho de pedir las medidas que consideren necesarias,  si hay gente que tiene deudas con la justicia, tiene que resolver sus deudas en los estrados judiciales, (porque) el Papa no es un juez, no es un fiscal, el Papa representa la voz del mundo católico, (sólo tiene) un trabajo pastoral”, aseveró el Ministro.

Ayer, el senador Óscar Ortiz señaló que los legisladores opositores determinaron hacer ese requerimiento al Jefe del Estado porque lo escucharon decir que la visita del Papa debe servir para reencontrarnos entre todos los bolivianos.

Pero “esta reconciliación anhelada no va ser posible si continúan abiertas las heridas, teniendo a familias que sufren por sus seres queridos que sufren persecución política, por lo tanto exhortamos al Presidente que decrete esta amnistía”, remarcó entonces.

Asimismo, esposas, hijos y hermanos de las familias cruceñas implicadas en el caso Rózsa pidieron de manera pública al Papa Francisco interceder ante el presidente Morales por un decreto de “amnistía general e irrestricta” en favor de los acusados y procesados.


El abogado defensor de uno de los procesados, Gary Prado, informó que este movimiento representa a 34 familias, cuyos padres fueron acusados en el caso denominado terrorismo, separatista y alzamiento armado, en un prolongado juicio que fue “sustanciado sin pruebas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...