@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PIDE AUXILIO A EPSAS PARA LIMPIAR POZOS SÉPTICOS ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de julio de 2015

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PIDE AUXILIO A EPSAS PARA LIMPIAR POZOS SÉPTICOS ESCOLARES

Hay 59 unidades educativas en el Distrito 8

El Responsable de Desarrollo Humano y Social del Distrito 8, Walter Reynaga (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markanxa janiw pozos sépticos sata ukanakaxa pich´upxiti kunatixa empresanakaxa janiw irnaqaña munakiti kunatixa alcaldíax manutapata. Anchhitaxa yatiqirinakaxa sarmart´awinkapxiwa.

El Jefe la Unidad Desarrollo Humano y Social de la Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto, Walter Reynaga, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que gestionan, por intermedio la Dirección de Educación, el apoyo por parte de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para realizar la limpieza de pozos sépticos en las 59 unidades educativas del Distrito 8, antes del reinicio de las labores educativas.

Reynaga explicó que la empresa que realizaba la limpieza de los pozos sépticos anteriormente no tiene ningún contrato firmado desde la gestión 2014 y en ciertos momentos apoyaba de emergencia, de estos trabajos la pasada gestión tampoco pagó los servicios, ahora la firma no quiere trabajar hasta que le paguen.

En está situación también se encuentran los demás distritos de El Alto que también piden auxilio a EPSAS para realizar la limpieza de pozos sépticos.

La autoridad expresó su preocupación porque los Consejos Sociales Comunitarios de las diferentes unidades educativas vienen solicitando la refacción de ambientes, dotación de instrumentos musicales, entrega de mobiliarios, entre otras solicitudes; sin embargo, no pueden atender estos requerimientos, porque todo ello debe ser gestionado desde la alcaldía Central.

Al momento el servidor público viene adaptándose al nuevo cargo y recabando informaciones de su área. Se quejó porque su antecesor no le dejó ninguna documentación, ni siquiera el Plan Operativo Anual (POA) 2015.

Asimismo, la alcaldía de El Alto enfrenta un problema debido a que la alcaldesa, Soledad Chapetón, aún no puede firmar cheques para desembolsos, porque no tiene habilitada sus firmas.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 59 infraestructuras unidades educativas, todas no tienen conexión al servicio del alcantarillado sanitario, pese a que las zonas cuenten con este servicio regular; por lo cual, la alcaldía tiene que realizar periódicamente la limpieza de los pozos sépticos con cisternas.

La anterior semana iniciaron la limpieza de pozos sépticos en 5 unidades educativas y están en cronograma otros 14 establecimientos educativos.

El Alto, 03 julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...