@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA II CONGRESO DE MUJERES INTERCULTURALES DE SANTA CRUZ Y PIDE UNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de junio de 2015

MORALES INAUGURA II CONGRESO DE MUJERES INTERCULTURALES DE SANTA CRUZ Y PIDE UNIDAD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el II Congreso de la Federación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Santa Cruz y pidió unidad para consolidar el denominado proceso de cambio político, económico, social y cultural que vive el país desde 2006.


    "Lo que les pido es unidad, unidad y más unidad y ninguna pelea, sólo la división interna puede derrotar este proceso. Tenemos los 2/3 del apoyo nacional y el voto orgánico que cómo mínimo llega al 80 por ciento (...); el movimiento más fuerte, en Santa Cruz, es el de  los antes llamados colonizadores y hoy los interculturales", destacó el mandatario.

    En su discurso, Morales destacó que los movimientos sociales son la base fundamental del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), que está empeñado en la transformación del país y el bienestar de sus habitantes.

    En esa dirección, el mandatario conminó a las delegadas regionales que participan en el congreso de mujeres a trabajar pesando en las futuras generaciones y no para fines personales.

    "Estos procesos no son para pegas ni cargos, sino, para futura generaciones. Todos somos una familia (...), no solamente es rechazar y proponer para nuestro sector o para nuestra región, es proponer para toda Bolivia", sostuvo Morales.

    El mandatario se comprometió a comprar un inmueble que sirva para sede tanto para las federaciones de hombres y mujeres interculturales del departamento, reiterándoles que el requisito es que demuestren unidad en el proceso.

    "Este proceso es del pueblo y no de Evo Morales, si yo hago mal como presidente, nunca más el pueblo boliviano va a confiar en un dirigente del movimiento sindical, por eso todos estamos obligados a hacer un trabajo honesto y transparente", concluyó.


    La dirigente Angélica Ponce agradeció al presidente y ponderó el rol de las mujeres para lograr consensos y unidad dentro del movimiento intercultural de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...