@ANBOLIVIA: ORURO: ANEMIA HEMOLÍTICA AFECTA A UN 50% DE PACIENTES QUE ACUDEN A HOSPITAL GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de junio de 2015

ORURO: ANEMIA HEMOLÍTICA AFECTA A UN 50% DE PACIENTES QUE ACUDEN A HOSPITAL GENERAL

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La docente de hematología de la Facultad de Medicina en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y médico del Hospital General, Leydi Mancilla, informó el sábado que la anemia hemolítica afecta a un 50 % de pacientes que acuden a ese nosocomio.


    "Clínicamente manejando los casos de anemias por ejemplo en el Hospital General 'San Juan de Dios' de un 100 por ciento de pacientes un 50 es diagnosticado con anemia hemolítica", develó Mancilla.

    El dato se conoció en la primera feria de salud sobre enfermedades hematológicas o de la sangre realizado por estudiantes de la Facultad de Medicina de la UTO.

    Mancilla explicó que en el departamento de Oruro la patología más frecuente son las anemias hemolíticas, microcíticas y macrocíticas.

    "La anemia hemolítica significa la destrucción de los glóbulos rojos por diferentes factores", apuntó.

    Según la encuesta Nacional de Demografía y Salud 2008 realizada por el Instituto Nacional de Estadística, la prevalencia de la anemia en niños de 6 a 59 meses en Bolivia alcanza al 61,3 % y en Oruro al 71,3 %.


    Asimismo la misma encuesta indica que el 38,3 % de las mujeres de Bolivia, entre los 15 y 49 años, padecen de algún grado de anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...