@ANBOLIVIA: LA FEJUVE ACHOCALLA EXIGE OBRAS EN LOS DISTRITOS FRONTERIZOS PARA EVITAR ANEXIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de junio de 2015

LA FEJUVE ACHOCALLA EXIGE OBRAS EN LOS DISTRITOS FRONTERIZOS PARA EVITAR ANEXIÓN

El Alto y La Paz tientan a los distritos para que se anexen

La FEJUVE Achocalla conformada el 2014 (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Achocalla markatpachaxa mayipxiwa juk´ampi obras lurtäñapa qurpa distritos tuqinakanxa ukhamata jan sarxapxañapataki yaqha municipios tuqinakaruxa.

La Secretaria de Actas de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), exigió al burgomaestre priorizar la ejecución de mega obras en los distritos fronterizos como el 6, 7, 8 y 9 de Achocalla con el objetivo de mantener integro los límites municipales y evitar que caigan en los ofrecimientos de las alcaldías de El Alto y La Paz para anexarse a su jurisdicción.

“Siempre les hacemos el recuerdo que hay necesidades en estás juntas vecinales de frontera que hay que atender, que hay que priorizar porque ellos están tentados, les ofrecen muchas cosas. El municipio de Achocalla no puede ofrecer mucho por el bajo presupuesto. Ya se le ha hablado al alcalde y ha tomado encuenta”, afirmó Salcedo.

Actualmente los distritos 8 y 9 de Achocalla se encuentran disconformes por el bajo presupuesto municipal asignado a ambos distritos. Consideran que esto no alcanzará para visualizar obras. Algunos dirigentes vecinales afirman que las alcaldías colindantes ofrecen mejores presupuestos para la ejecución de obras si se anexan.

En una visita realizada al Distrito 6 de Achocalla se verificó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) construyó Casas Artesanales y otros proyectos.

Los distritos 8 y 9 de Achocalla se encuentran permanentemente tentados para anexarse a la jurisdicción de El Alto prometiendo el acceso inmediato a los servicios básicos y proyectos de infraestructuras.

El pasado 10 de mayo de está gestión el alcalde transitorio de El Alto, Zacarías Maquera, entregó 4 planimetrías a igual cantidad de zonas del Distrito 9. Las autoridades de Achocalla no realizaron ninguna representación frente a este avasallamiento.

La autoridad dirigencial manifestó que las subalcaldías de los Distritos 1, 2, 3, 4 y 5 de Achocalla serán asumidas por las comunidades urbanas de la hoyada de Achocalla; sin embargo, parte de la ciudadanía afirma que esas subalcaldías fueron creadas anteriormente en la parte altiplanica que luego por la expansión de El Alto fueron desapareciendo. Al momento sobreviven los distritos 6, 7, 8 y 9 de Achocalla.

A criterio de Salcedo, las autoridades municipales de Achocalla en su momento descuidaron y no supieron priorizar los primeros distritos creados y cedieron a la expansión de El Alto.

La representante vecinal demandó al burgomaestre la ejecución de proyectos de agua potable y otros servicios básicos en las comunidades y los distritos.


Achocalla, 28 junio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...