@ANBOLIVIA: TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL AFIRMA QUE TODO ESTÁ LISTO PARA BALOTAJE EN TARIJA Y BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de abril de 2015

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL AFIRMA QUE TODO ESTÁ LISTO PARA BALOTAJE EN TARIJA Y BENI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, afirmó el sábado que "todo está listo" para la segunda vuelta electoral en Tarija y Beni pautada para el 3 de mayo, regiones donde los ciudadanos elegirán al nuevo gobernador.


    "Se puede señalar que todo está listo para que el 3 de mayo los ciudadanos incorporados en el padrón en Beni y Tarija asistan a la segunda vuelta electoral", dijo.

    Paredes, en entrevista con la Red Patria Nueva, explicó que todos los ciudadanos de ambos departamentos están obligados a asistir a las urnas, porque el certificado de sufragio que tendrá validez para ellos será el que se entregue el 3 de mayo.

    Indicó que el TSE ya entregó el material correspondiente a los tribunales departamentales, instituciones que en los siguientes días comenzarán la distribución, con mayor anticipación a los centros rurales y 24 horas antes a los urbanos.

    Recordó que las campañas electorales públicas y por los medios de comunicación están permitidas hasta el miércoles 29 por la noche, posteriormente regirá el silencio electoral que estará acompañado por el auto de buen gobierno que deben dictar las gobernaciones.

    Paredes indicó que vocales del TSE se trasladarán a ambas regiones, simplemente, para "observar" los comicios, porque la responsabilidad del proceso electoral es de los tribunales departamentales.
   
    Aclaró que no habrá observadores internacionales, principalmente, "por un tema de presupuesto"; sin embargo, indicó que el mejor fiscalizador de las justas electorales será ciudadano que hará un seguimiento hasta el conteo de votos.

    El Vocal del TSE anunció que para el 25 de mayor está definida la entrega de credenciales a las autoridades que sean electas en el balotaje en Tarija y Beni, porque el 29 del mismo mes todas las autoridades departamentales y municipales electas en el país deben estar en funciones.


    En Tarija los candidatos que irán al balotaje son: Pablo Canedo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Adrián Oliva de Unión Departamental Autonomista (UDA), mientras que en Beni, los candidatos son: Alex Ferrier del MAS y Carlos Dellien de la oposición.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...